Caracas, 10 de septiembre de 2019. Con el inminente inicio de las clases llega otro dolor de cabeza para las familias venezolanas, con la compra de uniformes y útiles escolares.

Y la hiperinflación ha hecho que la tarea sea cuesta arriba.

“Venta de útiles para el año escolar 2019-2020 se ha reducido en un 80%. Representantes aragüeños aseguran que comprar útiles y uniformes se ha convertido en un gran sacrificio debido a la hiperinflación causada por el régimen”, dice una publicación en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

En la capital del país la situación no es diferente. Un trabajo reciente del portal web de El Nacional mostró que se necesitan unos 69 salarios mínimos para adquirir los útiles escolares. Este cálculo no contempla el costo de los uniformes.

Algunos padres optaron por hacer las compras de forma progresiva y desde hace meses adquieren poco a poco lo indispensable para comenzar el año escolar.

La crisis económica ha hecho que se registre muy poca afluencia (y que en consecuencia se registren muy pocas ventas) en librerías y ferias escolares.

Lea también en Punto de Corte: (Vídeo) Habla La Calle: En Venezuela, tener útiles escolares se convirtió en un lujo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram