Inicio NoticiasEconómicas 90% de los venezolanos no tiene ingresos suficientes para comprar comida

90% de los venezolanos no tiene ingresos suficientes para comprar comida

Por Astolfo Villarroel
40 Lecturas
al precio alimentos precios justos planazo 50 Maduro Fedeagro Productos Tiendas Traki

Caracas, 28 de febrero de 2019. El 90% de los venezolanos no tiene los ingresos suficientes para comprar los alimentos que necesitan.

Además, la mitad de la población es pobre por necesidades no atendidas, o estructuralmente pobre.

Este es el principal resultado de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2018, presentada ayer en la Universidad Católica Andrés Bello. 

En cinco años de entrega de la investigación, que se realiza en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, destaca que la pobreza estructural ha subido 10 puntos (de 41 a 51%) en los años de 2014 a 2018.

“En los últimos tres años la pobreza multidimensional creció 10 puntos y en 2018 alcanzó a la mitad de los hogares (51%), mientras 80% de los hogares presenta riesgo de inseguridad alimentaria, debido a que 90% de la población no tiene ingresos suficientes para comprar alimentos”, destacó la investigadora Anitza Fréitez.

Freitez presentó este miércoles el sondeo, que incluyó la presentación del lado de programas sociales del “Plan País” del Gobierno interino designado por la Asamblea Nacional.

Advirtió que la Encovi muestra que se ha producido un incremento en la mortalidad infantil y una reducción de la esperanza de vida al nacer.

“Nuestros estudios estiman que entre 2017 y 2019 el volumen de muertes infantiles a causa de la crisis alcanzará 20.000 venezolanos fallecidos en menores de un año. 

Lea también en Punto de Corte: Canasta básica familiar cerró el primer mes del año 2019 con un incremento de 200%

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ABC: Maduro saca al menos ocho toneladas de oro del BCV 28/02/2019 - 11:14

[…] 90% de los venezolanos no tiene ingresos suficientes para comprar comida […]

Los comentarios están cerrados