Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Edgar Machado, SINVEMA: “El cargo de Ministro de educación a Aristóbulo, le quedó grande”

#PDCRadio Edgar Machado, SINVEMA: “El cargo de Ministro de educación a Aristóbulo, le quedó grande”

Por Alexandra Villan
981 Lecturas
Edgar Machado

Caracas, 24 de octubre de 2019. Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, afirmó este jueves, en el programa #PDCRadio que, cuando colocaron a Elías Jaua como Ministro de Educación, “iba a ser complicado”. “Hoy me retracto, ha sido uno de los mejores, con Jaua logramos uno de los mejores contratos colectivos, con Aristóbulo ha sido todo lo contrario, es un ministro que no soluciona, aún cuando fue presidente de un sindicato, que cerraba con candado las instituciones para que cubrieran las necesidades, pero creo que el cargo, esta vez, le quedó grande”.

Asimismo, informó que las 8 organizaciones federativas de docentes convocantes del paro, llevaron un documento que pide un llamado a los gremios a la inspectoria del trabajo, a la cual les respondieron con la instalación de una mesa de trabajo la semana que viene en el Ministerio de Trabajo. “Mientras tanto, el paro convocado ha sido un éxito, en el primero contamos con un 85% de apoyo; y en el segundo, con un 95% de apoyo”.

De igual forma, apuntó que el 90% de las instituciones educativas “están en el piso”. “Es imposible que Maduro diga que hay dinero para construir 100 escuelas y liceos, mientras piensa que criar gallinas es más importante que leer un libro, y Aristóbulo no se pronuncia contra esto. Sin embargo, nosotros no estamos pidiendo la renuncia del ministro; aunque renuncia, si sería bueno. En las escuelas, el PAE es fatal, tenemos preescolares donde llega solo arroz leche y azúcar, siendo la merienda chicha o arroz con leche, da tristeza que algunos directivos llamen a los padres y digan que llegó la alimentación para frenar el paro, pero los padres no los llevaron igual”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados