Inicio NoticiasNacionales A.C. Con La Escuela: 20% de estudiantes manifiestan no tener zapatos escolares

A.C. Con La Escuela: 20% de estudiantes manifiestan no tener zapatos escolares

Por Indira Crespo
zapatos escolares escuela

Caracas, 08 de octubre de 2019/.- Este martes, la Asociación Civil, Con La Escuela, difundió datos sobre la Encuesta Sistema Escolar Venezolano 2019. El profesor Oscar Iván Rossi, indicó que en el caso de primaria, del 16 al 20 de septiembre, solo asistió el 12% de los estudiantes, a pesar de contar con el 70% de docentes.

Asimismo, en el mes de octubre, se incorporaron a las aulas el 30% de los cursantes de bachillerato y el 76% de los docentes.

Rossi destacó que inclusive hay escuelas que no abrieron, entre ellas la Unidad Educativa El Jarillo, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Entre las razones que afecta el reingreso de estudiantes a las aulas, está la falta de transporte, la deserción de docentes, y la falta de alimentos en los planteles.

“Cuando los padres saben que no hay alimentos en la escuela no los mandan”, indicó el representante de la Asociación Civil.

Además 70% siente temor a quedarse sin comida en casa y 9% come menos de 3 veces al día».

«La alimentación de los estudiantes encuestados se basa en carbohidratos como arroz, harina de maíz, pasta granos y pan. Esto produce bajo rendimiento físico e intelectual, falta de energía, disminución de masa muscular, deficiencia en el crecimiento y más», señala el estudio.

A su vez, el profesor Rossi destaca que el 62% de los planteles tienen niños dejados atrás por sus padres, al cuidado de abuelos o extraños. Al respecto, asegura que las instituciones educativas no están preparadas para abordar a estudiantes en dichas circunstancias.

Uno de los aspectos más llamativos, en el inicio de este nuevo período escolar, es que muchos estudiantes manifestaban no contar con calzado escolar. “Mas del 20% no tiene zapato escolar y 50% no tienes zapatos deportivos”, afirmó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario