Inicio NoticiasNacionales A finales de junio cerrarán dos últimas tiendas de Abastos Bicentenario

A finales de junio cerrarán dos últimas tiendas de Abastos Bicentenario

Por Astolfo Villarroel
Abastos Bicentenario

Caracas, 24 de junio de 2019. La red de Abastos Bicentenario está a punto de fallecer. En semanas se le retirará el respirador artificial al cual está conectada y se convertirá en otra de las tantas empresas manejadas por el Estado caídas en desgracia. Hace años que en sus cuadernos el único color que resalta es el rojo. Y no el rojo de la revolución precisamente, sino el de las pérdidas.

Luego del cierre en los últimos dos meses de las sedes ubicadas en Terrazas del Ávila (Caracas) y Valencia, lo único que todavía mantiene con vida aquello que una vez fue considerado como un proyecto en materia alimentaria creado por Hugo Chávez es la sucursal en Charallave(estado Miranda) y la sede corporativa en Sabana Grande, Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro dio plazo hasta final de junio para que ambas instalaciones bajen la santamaría.

“Nada más queda la sucursal de Charallave, que me informaron que lo cerrarán muy pronto, y la sede en Sabana Grande, que dieron aproximadamente 21 días para cerrarla”, aseguró Jorge Lastra, directivo del sindicato de Rabsa en una nota publicada por el portal talcualdigital.com.

“Los abastos se los vendieron a la empresa privada Salva Foods para convertirlos en unas tiendas CLAP que no tienen nada que ver con el CLAP promovido por el Estado. Los vendieron sin importarles las condiciones de los trabajadores. Algunas están en estado de gravidez, con enfermedades ocupacionales y otros con fuero maternal y paternal. Simplemente decidieron liquidar las tiendas y obligar a los empleados a renunciar”, afirmó Lastra. 

Con información de Tal Cual

Lea también en Punto de Corte: DESPIDIERON A 159 TRABAJADORES DE ABASTOS BICENTENARIO EN CARABOBO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados