Inicio Noticias A juicio de los llaneros sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades

A juicio de los llaneros sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades

Por Punto de Corte
410 Lecturas
#EncuestaPDC | Venezolanos no cumplen con la cuarentena porque deben salir a buscar comida
San Fernando de Apure, 26 de enero del 2020.

A través de un recorrido efectuado en San Fernando, ciudadanos se mostraron preocupados por alto costo de la vida, por lo cual consideran menester aplicar correctivos para equilibrar la economía. 

Katty Henríquez considera que el precio de los artículos personales ha aumentado significativamente durante los últimos meses del año. Fui a comprar hace un menos de una semana aproximadamente, champú, pasta dental, desodorante me salió altico, aumentaron los precios. No hago mercado en mi casa, no sé si ha aumentado la comida, lo hacen mis familiares; resaltó Henríquez.

Adicionalmente, Francisco Tovar quien es mecánico de profesión al respecto señaló que en la actualidad, los precios cada día que pasa suben, se hace más difícil salir al mercado. 
“El que no trabaja, no come. Ayer fui al mercado de repuestos y me di cuenta que todo ha subido, no nos queda de otra tenemos que sobrevivir con esta realidad pues nos toca sobrevivir, así de sencillo. Aquí seguimos luchando”; resaltó Tovar.

Jessy Salazar dijo que el costo de la vida en el estado Apure ha aumentado significativamente. “Ya no se puede comprar carne y pollo, han subido bastante”.
Otros como Ender Romero quien es Jubilado opinan que los precios han aumentado paulatinamente. Sólo algunos alimentos, aceite, arroz dependiendo la marca. 
De igual modo, Romero dijo que es necesaria la creación de industrias y fuentes de empleo que le permitan  a los ciudadanos mejorar su calidad de vida. 

“No todo lo puede hacer el Gobierno central. El costo de la vida ni es alto, lo que si perturba la tranquilidad de los habitantes son los problemas en la vialidad, es precaria. Mi sueldo es muy bajo y no me alcanza para mantener a mis 3 hijas y a mi única nieta, me tocó ser el bastón del hogar”; explicó.

Finalmente, la mayoría de los encuestados coincidieron en que el costo de la vida en la localidad apureña es alto y que el sueldo que perciben es suficiente para cubrir sus necesidades.

Juan Carlos Salazar / Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados