Inicio NoticiasNacionales A la Universidad Simón Bolívar solo le aprobaron 6% del presupuesto

A la Universidad Simón Bolívar solo le aprobaron 6% del presupuesto

Por Mariana Moreno
647 Lecturas
estudiantes de la USB

Caracas, 24 de octubre de 2019. El porcentaje del presupuesto que le aprobaron a la USB es irrisorio. Así lo aseguró la vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar, Mariella Azzato.

De acuerdo con Azzato, “desde hace varios años” el ministerio de Educación no envía los recursos para atender a la casa de estudios superiores.

Denunció este jueves en el programa En Vivo de Unión Radio que hasta el momento el ministerio solo le aprobó 6 % del presupuesto universitario.

“En este momento se nos ha autorizado un 6 % de todas las necesidades para el año y sabemos además que este presupuesto comienza a ejecutarse en enero, ya para enero todas esas provisiones quedan completamente desfasadas”, dijo.

Azzato aseguró que la USB no escapa a la crisis y agregó que el déficit del transporte, recursos para las estructuras y falta de agua potable, cada día se hacen más evidente.

Ante la situación con el presupuesto, la institución, junto a sus estudiantes y egresados, han buscado otras alternativas para cubrir los gastos.

“Lo único que las universidades públicas no hacen es cobrar matrícula, porque todo lo demás se financia de forma privada. En nuestro caso, hablamos de una universidad que tiene dos sedes fuera de los centros urbanos y 82% de nuestra comunidad depende del transporte para llegar. Por eso, tuvimos que encontrar una forma de mantenerlo operativo”, detalló Azzato en una entrevista para Efecto Cocuyo.

“A diferencia de otros años, las universidades públicas dan por descontado que la asignación presupuestaria que recibirán desde el Ejecutivo solo les alcanzará para los salarios de su personal (profesores, personal administrativo y obreros). Esto implica que todo el funcionamiento adicional tendrán que costearlo con nuevas estrategias para la recaudación de fondos”, dice un trabajo del portal informativo.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Cuatro universidades de Venezuela entre las 100 mejores de Latinoamérica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Buniak advierte: Dolarización del crédito comercial traerá morosidad 25/10/2019 - 09:18

[…] A la Universidad Simón Bolívar solo le aprobaron 6% del presupuesto […]

Los comentarios están cerrados