Inicio NoticiasInternacionales A observadores de la OEA les preocupa «cambio drástico e inexplicable» de resultados en Bolivia

A observadores de la OEA les preocupa «cambio drástico e inexplicable» de resultados en Bolivia

Por Astolfo Villarroel
#PuntoDeCorteEnLaOEA | Lea aquí el informe de crisis migratoria venezolana presentado en la OEA

Caracas, 22 de octubre de 2019. El jefe de la misión de observadores de la OEA, Manuel González, expresó su preocupación por lo que calificó como un “cambio drástico e inexplicable” de los resultados de las elecciones generales del domingo en Bolivia.

“A las 20.10 por decisión del pleno, el TSE decidió de emitir resultados preliminares, 24 horas después el TSE presentó resultados con un cambio inexplicable que modifica drásticamente el destino de la elección y genera pérdida de confianza en el proceso electoral”, dijo el representante del organismo.

“Mantenemos la esperanza de que el resultado del cómputo definitivo se apegue a la voluntad de los electores manifestada en las urnas y se respete la integridad del voto”, concluyó el excanciller de Costa Rica que llegó al país para encabezar la misión de observadores de la OEA.

“Sentimos profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas (…) El TSE difundió los datos del TREP, esas cifras indicaban una segunda vuelta, tendencia que coincidía con el único conteo rápido autorizado y con el ejercicio estadístico de la misión de observadores”, ratificó Gonzalez. 

Con información de Agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Seguidores de Morales y Mesa se enfrentaron a la espera del cómputo de actas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados