Inicio NoticiasEconómicas A pesar de las sanciones el régimen trae más de 30.000 toneladas de arroz paddy

A pesar de las sanciones el régimen trae más de 30.000 toneladas de arroz paddy

Por Indira Crespo
462 Lecturas
règimen buque

Caracas, 30 de octubre de 2019/.- El régimen de Nicolàs Maduro, informó que arribaron al país más de 30.000 toneladas métricas de arroz paddy, a bordo del buqye Asian Majesty.

El  desembarco del cereal se realiza en el muelle 30 de Puerto cabello, estado Carabobo.

A pesar de las sanciones del gobierno estadounidense, Nicolás Maduro ha logrado superar las cifras de importación del año pasado, según datos del Banco Central de Venezuela.

El régimen culpa a Donald Trump del desabastecimiento y la falta de recursos, por las medidas financieras que han aplicado contra su administración. Sin embargo, los datos oficiales divulgados, echan por tierra su justificación.

Las importaciones del sector público no petroleras y que incluyen alimentos, alcanzaron los 955 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, mostrando un aumento de 16,5% con respecto al mismo lapso de 2018.

Turquìa, China, Mèxico y Rusia, se han convertido en los principales proveedores de alimentos e insumos para Venezuela, lo cual explica porque los anaqueles se encuentran llenos de productos, a pesar del bajo poder adquisitivo de los venezolanos.

A principios de octubre, arribaron a uno de los principales puertos del país unas 150.000 toneladas de maíz, trigo, soja y arroz, según información de los puertos y recabada por Reuters.

Maduro ha utilizado la venta de oro de forma triangulada y poco clara, para la obtención de recursos que le permitan sostener las importaciones, sin promover la producción nacional.

El gremio industrial venezolano, reprocha que las medidas que se toman para paliar la crisis, coloquen en una competencia desleal a la producción nacional, la cual no logra alcanzar las cifras de años anteriores, debido a la escasez de divisas, falta de insumos, desinversión, deterioro de los servicios públicos, entre otros factores adversos.

Con información de VTV

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ANC aprueba exonerar a Rosneft del pago de IVA e 30/10/2019 - 09:25

[…] A pesar de las sanciones el régimen trae más de 30.000 toneladas de arroz paddy […]

Los comentarios están cerrados