Inicio Regionales A punta de hachazos asesinaron a bebé de 4 meses y a sus padres en Falcón

A punta de hachazos asesinaron a bebé de 4 meses y a sus padres en Falcón

Por María Alejandra López
87 Lecturas

Caracas 28 de abril de 2019. Los efectivos del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) encontraron el cuerpo de la bebé de 4 meses, Walac Youseff, de su madre Berkys Josefina Carrasquero Ventura (41 años), y de su padre, Nour Al Fin Youseff, sin vida.

La pequeña y sus padres estaban en estado de descomposición, flotaban en el tanque subterráneo de su vivienda, ubicada en la urbanización Zarabón, en Punto Fijo, estado Falcón, el jueves 25.

Los familiares de las víctimas no tenían contacto con ellos desde febrero, hasta que este jueves 25 de abril, que decidieron sorprenderlos con una visita. Al llegar, las puertas abiertas de par en par, daban antesala del sangriento hallazgo: había sangre seca en las paredes y techo.

Pero, la mayor cantidad de fluídos, reposaba en el piso. Que a su vez mostraba rastros de arrastre, hasta la parte trasera de la vivienda, con sentido al tanque subterráneo. Tal cómo señalaron los medios locales, dentro de este, permanecían los cadáveres.

Inmediatamente los familiares alertaron a efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, Base Punto Fijo. Estos se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones y levantamiento de los cuerpos.

Tal como señala el portal El Pitazo, el caso fue resuelto en menos de 24 horas. El trío fue asesinado a manos de un par de sujetos, a razón de una deuda, por la compra de unos neumáticos para vehículo.

Los sabuesos, mediante entrevistas a familiares y vecinos, dieron con un sujeto apodado “Hércules”, que servia de taxista a Jesús Javier Paéz Méndez, de 26 años, apodado “el Chamito”. Y quien en varias ocasiones, lo llevó a la casa de los Youseff Carrasquero.

La noche del 6 de febrero lo llevó a la casa de los Youseff Carrasquero, junto su primo, Leonel José Moreno Rivas, de 19 años, tras invitar al padre de familia, Nour Al Fin Youseff, para un encuentro familiar.

La noche del triple homicidio

Las investigaciones que adelantó el este cuerpo de investigación, señalan que el par de primos se aprovechó cuando Nour Al Fin Youseff se embriagó. Los hombres le propinaron una paliza y posteriormente lo asesinaron con un hacha.

El mismo método fue usado contra la esposa, Berkis Josefina Carrasquero Ventura, de 41 años, oriunda de Coro y enfermera. Y contra su pequeña hija de apenas cuatro meses, Walac Youseff Carrasquero.

De la vivienda huyeron en el carro de la familia, un Century Gris que vendieron para salir del país.

La investigación

El carro fue recuperado por los investigadores y se encuentra en la sede del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, y aunque se hicieron varias visitas domiciliarias para lograr la captura de los asesinos, por medio de familiares se supo que huyeron a Colombia hace mes y medio y desconocen su paradero.

El hallazgo

La única familia que tenían los Youseff Carrasquero en Venezuela era Berkis Josefina Carrasquero Ventura, pero ella vive en Coro; desde el 6 de febrero no sabía del paradero de los Youseff Carrasquero y al pasar Carnaval y Semana Santa, decidió visitarlos de sorpresa.

Al llegar, con apoyo de un vecino ingresó a la vivienda, que además estaba sin llave. La sangre por toda la casa, les anunciaba de algo terrible; el rastro de sangre los llevó hasta el patio, donde finalmente podían ver los cuerpos flotando en el tanque de agua.

Con información de El Pitazo

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados