Inicio Audiovisuales [Exclusiva PDC] A un año del histórico Blackout… Venezuela sigue en la penumbra

[Exclusiva PDC] A un año del histórico Blackout… Venezuela sigue en la penumbra

Por Punto de Corte
580 Lecturas
A un año del histórico Blackout... Venezuela
Caracas, 7 de marzo de 2020.

Hace un año Venezuela atravesó días de caos e indignación. Todo el país fue sorprendido con fuertes apagones. La tarde del 07 de marzo a las 17 horas aproximadamente, se registró el primero de ellos, y único en la historia de tal magnitud… Un apagón masivo dejó sin electricidad a 22 estados del país.

La falla ocasionó grandes dificultades, en medio de la desesperación de la población, el sistema Metro de Caracas dejó de prestar servicio comercial, las telefonías colapsaron, los comerciantes cerraron sus puertas, los medios de transporte público se convirtieron en la única alternativa para los ciudadanos, sin embargo, la mayoría de la población prefirió caminar largas horas y kilómetros hasta llegar a su destino. También el sector salud sufrió graves consecuencias a causa del apagón.

Actualmente, el país continúa sumergido en la crisis eléctrica, esto debido a la falta de mantenimiento, el desabastecimiento de combustibles de las centrales termoeléctricas, la corrupción en el área, los bajos salarios y a la inexperiencia en el campo como resultado de la fuga de cerebros por la crisis migratoria venezolana.

El equipo de Punto de Corte realizó un reportaje audiovisual especial con el objetivo de recordar aquel nefasto día, donde 22 estados del país quedaron sin servicio eléctrico

Vea el reportaje audiovisual completo aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados