Inicio NoticiasNacionales A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y militares de la FANB

A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y militares de la FANB

Por Robert Lobo
A un año Maduro atentado

Caracas 05 de agosto de 2019. El pasado 4 de agosto del 2018, Venezuela se conmocionó con lo que el régimen denunció como un intento de magnicidio a Nicolás Maduro. Hecho registrado en la Av. Bolívar de Caracas durante un mitin en conmemoración del día de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, muchos son los que señalan que este presunto intento de magnicidio fue un montaje del régimen para justificar la persecución y encarcelamiento de actores políticos de la oposición venezolana y de militares de la FANB.

Esto toma fuerza luego de que a un año de su aprehensión, el diputado de la AN, Juan Requesens, aún espera la presentación de pruebas que lo incriminen en los hechos del que el régimen acusa formó parte, junto al también parlamentario, Julio Borges, hoy en el exilio.

Dos meses después, el 5 de octubre, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el concejal y militante de Primero Justicia, Fernando Albán cuando llegaba de un viaje, fue llevado a la sede del Sebin por el mismo caso. Tres días después, el régimen anunció que el político se había “suicidado” mientras estaba bajo custodia del Estado. Desde la oposición señalan que Albán murió producto de las torturas a la que fue sometido.

El mismo día del atentado Maduro dijo: «No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos (entonces presidente de Colombia) está detrás«.

Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias ‘Morfeo’, fue detenido por su presunta responsabilidad en el atentado y admitió a través de un video que había sido entrenado por más de seis meses en una finca en Chinácota (Norte de Santander), en Colombia.

Igualmente, Requesens a través de un material audiovisual indicó que participó en el supuesto atentado. Sin embargo, desde la oposición venezolana han denunciado que estas «pruebas» fueron manipuladas bajo efectos psicóticos y amenazas de funcionarios del régimen venezolano. Su defensa ha denunciado una serie de violaciones al debido proceso y los derechos humanos.

El testimonio de Rivas Vivas da cuenta de una supuesta connivencia de funcionarios de Migración Colombia para el paso de los drones y otros materiales bélicos usados durante la operación.

El Ministerio Público del régimen ha informado que hay 43 personas implicadas en el atentado fallido, de los cuales ya 25 han sido procesados.

«Hecho controlado por el régimen«

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, aseguró este domingo a través de su cuenta Twitter, que el supuesto atentado a Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018, «se trató de un hecho controlado por el SEBIN, DGCIM y Ministerio de Interior que montaron la tesis del magnicidio».

Manifestó que la intensión del régimen era «hacer ver que jóvenes de la resistencia iban a atentar contra Maduro».

Suju explicó que buscaban «culparlos de un hecho que nunca ocurrió y que parecía creíble ante la opinión pública internacional. Con eso, encarcelaron y torturaron cruelmente a inocentes y persiguieron a políticos que hoy están en el exilio».

«Tiranía siempre acude a estas ollas, para perseguir en masa», sostuvo Suju.

Estos eventos desencadenaron acciones que terminarían con encarcelamientos, muertes y persecución contra dirigentes opositores y diputados de la AN. Además de la desconfianza hacia la FANB que también ha sufrido la embestida del régimen, y que ha provocado la deserción, y como en el caso del Cap. de fragata Rafael Acosta Arévalo, la muerte.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Comerciantes de Caracas rechazan aumento de impuestos 05/08/2019 - 4:49 pm

[…] A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y milita… […]

Régimen "alerta a venezolanos que vayan a viajar a EEUU" 05/08/2019 - 7:01 pm

[…] A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y milita… […]

¡El chiste de la semana! Régimen «alerta a venezolanos que vayan a viajar a EEUU por recientes hechos de violencia» – Primera Página 05/08/2019 - 8:04 pm

[…] A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y milita… […]

Comerciantes de Caracas rechazan aumento de impuestos de hasta 16.000% – Primera Página 05/08/2019 - 8:07 pm

[…] A un año del presunto atentado a Maduro sigue la persecución del régimen a la oposición y milita… […]

Los comentarios están cerrados