Inicio Noticias Abatidos miembros de las bandas “El Chingo” y “El Gordo Carlos” en Tumeremo

Abatidos miembros de las bandas “El Chingo” y “El Gordo Carlos” en Tumeremo

Por Indira Crespo
256 Lecturas
tumeremo chingo

Caracas, 24 de febrero de 2020/.- Cinco individuos señalados de pertenecer a la banda de “El Chingo” y “El Gordo Carlos”, fueron dados de baja por una comisión mixta del Ejército-CICPC, en el sector “La Loma”, de la población de Tumeremo, cápital del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Al grupo se le relaciona con una cadena de hechos delictivos en el municipio de El Callao.

 Nos informa el colega Cristóbal Pierluissi H. del Diario  “El Progreso” de Bolívar, que el hecho  trágico ocurrió este el 18 del presente mes después de las 5 de la tarde, donde según versiones policiales, se registró un  enfrentamiento entre  los uniformados y los presuntos delincuentes, quienes supuestamente se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en el sector Lomas de Tumeremo.

El hecho se produjo en el marco de la Operación  Callao Seguro, según el parte policial de la REDI No 6 de Guayana y la ZODI N°62 Bolívar; así como de efectivos del CICPC del eje de Homicidios ubicado en Tumeremo.

 Los efectivos “logran visualizar varios sujetos armados que al observar integrantes de la comisión abrieron fuego contra la misma, por lo cual la comisión se vio en la necesidad de accionar las armas, neutralizando al presunto líder de la banda “El Chingo”, secuestradores que operan en El Callao, así como (04) sujetos apodados: “El niño, el menor, el alambrito, el borrachito”.

 Posteriormente se procede a prestarles los primeros auxilios y trasladarlos al  Hospital Dr. José Gregorio Hernández de la población de Tumeremo,  donde al llegar, minutos después quedaron sin signos vitales, en el lugar del suceso se colectaron diferentes evidencias de interés criminalístico.

Dice la fuente policial que el material bélico incautado incluía lo siguiente: una (01) pistola modelo Glock con selector calibre 9mm, un (01) Fal calibre 9 mm, una (01) Bereta calibre 7mm,  un AT4 (esperando la inspección), municiones de 762X 51, explosivo (material estratégico), una (01) granada de mano, una (01) escopeta calibre 12 mm, una camioneta Explorer color azul oscuro (por determinar año y procedencia

Finalmente se informó, que continuará con  el patrullaje de escudriñamiento en los diferentes sectores de la población de Tumeremo con la finalidad de dar con el paradero de los integrantes de la banda de “El Chingo y el Gordo Carlos”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Matan a detective del Cicpc por no detenerse en una alcabala 24/02/2020 - 21:51

[…] Lea también en Punto de Corte: Abatidos miembros de las bandas “El Chingo” y “El Gordo Carlos” en Tumeremo […]

Los comentarios están cerrados