Inicio NoticiasNacionales Abg. Joel García: “A Darvinson Rojas le impusieron presentar fiadores como medida cautelar”

Abg. Joel García: “A Darvinson Rojas le impusieron presentar fiadores como medida cautelar”

Por Yohan Pimentel
226 Lecturas
Joel García intimidación

Caracas 30 de marzo de 2020. Joel García, abogado y profesor universitario, aseguró este domingo a través de su cuenta en Twitter, que los cargos que se le imputan al periodista, Darvinson Rojas, “no encuadran con su conducta”.

“Son 6 días del secuestro del periodista Darvinson Rojas quien sin orden judicial o bien por haber sido sorprendido infraganti cometiendo un delito, se encuentra privado de su libertad cumpliendo una pena anticipada, sin derecho a la defensa y sin el debido proceso”, escribió en su tuit.

El abogado, señaló que al periodista Darvinson Rojas se le ha violado el derecho de tener un abogado de confianza y solo se la ha otorgado la posibilidad de tener un defensor público.

“A Darvinson lo presentaron ante un “juez” quien violando el derecho más sagrado que tiene un preso, como lo es a defenderse y a nombrar a su abogado de confianza, en la nocturnidad le designa un defensor público, y advierto, no es que no sea un buen profesional ese defensor, que es un funcionario del Estado que cumple órdenes de ese mismo “poder judicial”. El “fiscal” le imputa unos delitos que no encuadran con la conducta de Darvinson que lo único que hizo fue informar. Pues, por informar estás preso y punto”, afirmó.

El también profesor, manifestó que el juez que lleva el caso le ha impuesto una medida de privación judicial preventiva de libertad, “sin tener todos los requisitos para hacerlo”.

“Luego, el o la “juez” sin estar llenos los requisitos para imponer una medida de privación judicial preventiva de libertad, le impone una medida cautelar sustitutiva, cuyos requisitos para que proceda, son los mismos que para la privativa. Son 9 medidas cautelares las que contempla el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, pero ese “administrador de justicia” le impuso la de presentar fiadores”, acotó.

Por último, García puntualizó que, “la documentación exigida a los fiadores debe ser verificada por una oficina, que ellos inventaron”.

“Ahora bien, la documentación exigida a los fiadores debe ser verificada por una oficina, que ellos inventaron, que no debe estar en funcionamiento debido a la cuarentena social, por lo que es la manera, nefasta, de mantenerlo preso mientras no se haya verificado la documentación de los fiadores, quienes una vez verificados los soportes, deben acudir ante ese tribunal a constituir la fianza. No se cómo siente ese juez y el fiscal, pero todo en la vida se paga”, sentenció Joel García.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados