Inicio Deporte Abierto de Australia anuncia política de calidad del aire

Abierto de Australia anuncia política de calidad del aire

Por Astolfo Villarroel
128 Lecturas
abierto australia humo

Caracas, 17 de enero de 2020. Mientras los incendios forestales siguen arrasando partes de Australia, el Grand Slam del país explicó el viernes su recién desarrollada política de calidad del aire, diciendo que se basa en un análisis científico de algo llamado “clasificación de partículasfinas”, pero también da a los árbitros del torneo el derecho a iniciar o detener juegos “a su absoluta discreción”.

Los organizadores del Abierto de Australia hicieron pública la política a tres días del inicio de la competición en el cuadro principal, luego de las quejas de algunos jugadores que cuestionaron si debían celebrarse los partidos de clasificación de esta semana. Melbourne, la sede del primer gran torneo del año, es una de las ciudades con peor calidad de aire del mundo por el humo procedente de los incendios activos a unos 160 kilómetros (100 millas) al este.

El martes, la eslovena Dalila Jakupovic cayó al suelo de rodillas con un fuerte ataque de tos mientras competía, y australiano Bernard Tomic pidió asistencia médica por problemas para respirar.

Las mediciones de la calidad del aire se realizarán a lo largo de cada una de las jornadas, explicó el comunicado, y las condiciones se evaluarán en función de una escala del 1 al 5, siendo el 1 “buenas condiciones de juego” y el 5 un ambiente tan inadecuado que pararía la competición.

Pero incluso en el peor escenario, la suspensión no sería inmediata. La normativa contempla que la acción se detendrá cuando un set alcance un numero par de juegos o se complete un tie break en curso.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Las lluvias reducen incendios forestales en Australia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados