Caracas, 15 de julio de 2019. Este lunes la abogada y miembro de Foro Penal, Stefanía Migliorini, se pronunció sobre el caso de la clarinetista de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Karen Palacios, y denunció que hoy se cumplen 27 días de que el tribunal firmó y ordenó la boleta de excarcelación de la joven de 25 años de edad y continúa privada de libertad.

“Karen Palacios ya cuenta con boleta de excarcelación y todavía no se ha ejecutado. Debemos recordar, que en reiteradas oportunidades y ya se ha hecho como de costumbre, que el Tribunal emita una boleta de excarcelación y hasta el momento ningún tribunal lo está ejecutando”, expresó Migliorini al enfatizar que la orden tiene fecha del 18 de junio.

La profesional del derecho recalcó que la joven fue privada de libertad, por presuntamente expresar su postura política contra el régimen de Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, por lo que fue acusada de instigación al odio y despedida la Orquesta Filarmónica Nacional de Caracas.

Asimismo, detalló que principalmente, Karen Palacios fue recluida en la DGCIM y luego fue traslada al INOF – una cárcel común de mujeres ubicada en Los Teques, estado Miranda -, y de “alta peligrosidad”.

En relación a la audiencia de presentación, la abogada precisó que la administración de Maduro le asignó fue un defensor público. Sin embargo, no maneja el expediente.

Migliorini destacó que actualmente existe en Venezuela un total de 590 presos políticos, entre ellos, 62 mujeres y en estos momentos hay más de 15 con boleta de excarcelación y aun siguen privados de libertad en los centros de reclusión.

La también representante de Foro Penal, hizo un llamado a todos los funcionarios “cómplices” de las irregularidades de los organismos del Estado y les recordó que el artículo 44, numeral 5, de la Constitución, establece que “ninguna persona continuará detenido después de dictar una orden de excarcelación por la autoridad competente o una vez cumplida la pena impuesta”.

Madre de Karen

Yudith Pérez, mamá de la clarinetista Karen Palacios, denunció que su hija lleva 43 días detenida injustamente por el régimen de Maduro. La última vez que pudo visitarla fue el 29 de junio.

«Mi hija estaba destrozada psicológicamente (…) Ella sufre de depresión y es asmática (…) Mi hija me contó que sufría torturas psicológicas. Le daba miedo dormirse porque pensaba que la iban a matar (…) Yo temo por la salud de mi hija. La depresión de mi hija me hace dudar si ella puede salir adelante”, expresó con angustia la madre de la joven.

La señora Yudith Pérez reiteró que la joven fue detenida «por una posición política. A ella le revocaron su contrato en la Filamórnica de Caracas. Solo por un hilo en Twitter que se hizo viral (…) Yo les pido a los entes competentes que luchen por la libertad de mi hija, porque ella es músico”.

También indicó que hasta la fecha “no he logrado hablar con ninguna persona de la filarmónica, porque pienso que ellos deberían expresar su posición con respecto a mi hija (…) Mi hija no es político, mi hija es una artista, es músico”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram