Inicio Noticias Abogada Eva Leal será defendida por el Colegio de Abogados de Caracas (+Vídeo)

Abogada Eva Leal será defendida por el Colegio de Abogados de Caracas (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
435 Lecturas
Abogada eva leal

Caracas 24 de junio de 2020. El Colegio de Abogados de Caracas informó que junto a sus colegas de la sede del estado Lara, representarán legalmente a la abogada agredida por una funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, Eva Leal.

“No podemos seguir apoyando este tipo de atropellos en el país, donde se ampararan en un Estado de Alarma”, explicó la representante del Colegio de Abogados de Caracas.

Agregando que “en este país cuando un ciudadano protesta en contra de los abusos de una autoridad inmediatamente pasa de víctima a victimario”.

La militar golpeó salvajemente a la abogada Leal, cuando se negó a darles dinero para permitirle el paso hacia su residencia.

El suceso ocurrió en el puente Macuto, vía al Manzano en Barquisimeto, estado Lara.

Eva Leal, quien transitaba en su vehículo fue detenida en una alcabala de la guardia nacional donde presuntamente le indicaron que debía cancelar 5 unidades tributarias debido a que estaba fuera del horario de tránsito.

Aunado a esto, le solicitaron 150 mil bolívares por cada uno de los pasajeros que trasladaba, ante esta situación la abogada se negó y cuando se propuso a grabar la situación irregular, los efectivos actuaron con violencia.

Los vecinos que fueron testigos de la situación gritaban entre nervios: “la están matando, le reventó la cabeza” ante la violencia física en contra de la abogada.

En el vídeo colgado en la cuenta Twitter de Punto de Corte se evidencia el maltrato que recibió Leal por parte de la militar.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/puntodec/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111