Inicio NoticiasNacionales Abogado de Rodney Álvarez: “El Estado quiere ahogar a este trabajador”

Abogado de Rodney Álvarez: “El Estado quiere ahogar a este trabajador”

Por María Alejandra López
143 Lecturas
Rodney Álvarez Barráez

Caracas, 13 de julio de 2018. Nuevamente fue diferida la apertura de la audiencia de juicio del trabajador ferrominero Rodney Álvarez. Es la tercera vez que se retrasa la apertura del proceso en su contra en lo que va de año.

Álvarez fue apresado por su presunta participación en el homicidio del también ferrominero Renny Rojas, el 9 de junio de 2011, en el portón de la estatal del hierro.

La defensa y los movimientos sindicales solidarios con el trabajador señalan que el Gobierno busca encubrir al verdadero autor material del asesinato.

“Sigue el silencio cómplice del sistema de justicia venezolano para mantener a Rodney Álvarez secuestrado en El Rodeo II. Lo trasladaron, pero es más de lo mismo, porque no acudió el abogado acusador ni el fiscal”, denunció el abogado defensor Manuel Sarabia.

La apertura de la audiencia de juicio en el Tribunal 12° de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ha sido diferida el 4 de abril, el 20 de junio y este 11 de julio. La nueva fecha está prevista para el 6 de agosto.

Aunque Álvarez fue trasladado a los tribunales, la jueza Paulette León difirió el proceso por la ausencia del abogado acusador y el fiscal. Su abogado esperaba que el fiscal solicitara una medida cautelar bajo fianza.

Álvarez está detenido desde 2011. Por el retardo y la denegación de justicia, la defensa introdujo-el 20 de junio un recurso ante el tribunal solicitando a la juez el decaimiento de la causa. “Tampoco hemos tenido respuesta a eso, así que se mantiene en el limbo al trabajador, violando sus garantías y derechos constitucionales y demostrando que quien tiene el poder tiene la fuerza”, explicó Sarabia.

“Nos queda seguir trabajando para presionar su libertad, porque lo que quiere el Estado es ahogar a este trabajador para que admita los hechos, pero él es inocente de lo que se le acusa”, puntualizó el abogado defensor.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados