Caracas 16 de mayo de 2019. La mañana de este jueves, Bony Patiñez, esposa de preso político, Iván Simonovis, denunció que desconocía el paradero de su cónyugue, esto generó que medios de comunicación se movilizaran a su domicilio en la Alta Florida, Caracas. En el sitio también se presentó el abogado, Joel García, quien alertó que aún no tienen información oficial sobre su paradero.

«No sabemos si está en un centro médico o un centro penitenciario, no tenemos información oficial por parte del gobierno que nos diga la situación real de Iván Simonovis. Para nosotros se encuentra desaparecido», puntualizó el abogado García.

También agregó que no entiende cómo «una persona con dos localizadores de GPS en el tobillo y que es fotografiado tres veces al día, pudiera fugarse». Aunque puntualiza, que » sí es así, él tendría que salir en cualquier momento, dando declaraciones o demostrando que está vivo».

Seguidamente analiza que el accionar del Sebin (ante lo que la opinión publica inicialmente calificó de fuga y luego, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que había sido beneficiado de un indulto emitido el 30 de abril), no corresponde a un traslado. Reflexiona eso porque los efectivos de la policía política, ha entrevistado a los vecinos, ingresado a sus viviendas y examinado los vehículos que circulan por el área.

Adicionalmente, refirió que el abogado Perdomo se trasladó hacia el tribunal primero de ejecución y corroboró que la juez no ha dado instrucción alguna de traslado a un hospital o centro penitenciario. Además, la juez desconoce totalmente la situación de Iván Simonovis.

En relación a la celebración del presidente de la AN, Juan Guaidó, sobre la liberación de Simonovis mediante un indulto otorgado el 30 de abril, «tendrían que preguntarle a él, porque la familia no sabe absolutamente nada».

«Lo que si podemos decir es que desconocemos el paradero de Simonovis y que el responsable, de cualquier cosa que pueda suceder, que haya sido trasladado a un centro de salud, otro centro penitenciario, se haya fugado o libertado, es responsabilidad del Estado que lo tenía en custodia… No podemos decir, todavía, cual versión es la verdadera hasta que un personero del gobierno o del Sebin que diga qué paso con IvAn Simonovis», sentenció García.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernandez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram