Caracas 18 de mayo de 2019. El abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien es defensor del opositor venezolano Leopoldo López, estuvo a punto de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro la semana pasada, pero logró salir del país a pie por la frontera colombo-venezolana y así llegar a Miami, según ha relatado el socio director de su bufete, José Estévez.

Gutiérrez consiguió escapar y cruzar a pie la frontera con Colombia, “confundido entre sus compatriotas”, los que cruzan cada día “para comprar algunos víveres o medicinas”, ha relatado Estévez en un artículo de ‘OK Diario’ recogido por Europa Press.

Estévez indicó que al abogado se le había sido incautado su pasaporte “arbitrariamente” por la policía «secreta» de Maduro, pero consiguió llegar a Miami y, aunque la inmigración estadounidense le retuvo horas, finalmente la Administración norteamericana le permitió acceder al país.

En su texto, Estévez agradece el papel del cónsul español en Miami, Cándido Creis Estrada, por su apoyo, que ha facilitado que Gutiérrez haya regresado a España a través de Miami.

Gutiérrez había viajado a Venezuela para verificar “sobre el terreno” que el indulto a López por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por España como presidente encargado, cumplía los requisitos de legalidad procesal y constitucional, detalla el abogado español.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Toro TV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram