Caracas, 13 de agosto de 2019. Este martes el abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli, aseguró que la postura de “molestia” que mantiene el madurismo con la oposición, es solo una pantalla para regresar “un poco parados” al mecanismo de las negociaciones en Barbados, por lo que considera que es por ello, que no disolvieron la Asamblea Nacional.

“Lo que están haciendo es dar una muestra de molestia para poder regresar al mecanismo de Barbados un poco parados en el centro del ring y no irse con el batazo que significó para la administración de Maduro esas sanciones que pues, en pocas semanas, vamos a ver unos efectos terribles”, sostuvo el profesional del derecho en entrevista para el programa Al Punto y Seguimos, de César Miguel Rondón.

Raffalli enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, no procedió a disolver la Asamblea Nacional, porque buscan la posibilidad de reincorporarse en las negociaciones bajo la mediación de Noruega.

«Ayer hubo como una especie de intentona de disolver la Asamblea, cosa que me parece una estupidez, es innecesario porque ya tienes la Asamblea maniatada judicialmente». Sin embargo, considera “esto no hay dejarlo pasar por alto porque es una irregularidad muy, una violación clara del artículo 200 de la Constitución”, puntualizó el abogado.

A su juicio, “estamos en un régimen que tiene múltiples cabezas del poder”, por lo que “no se sabe la posición que pueda existir dentro de la FANB”.

El abogado constitucionalista señaló que es necesario “que vuelvan al mecanismo de Oslo y que las dos partes entiendan el acuerdo electoral sobre la base de una elección presidencial, libre, justa, observada, transparente” y agregó que «no alcanzar un acuerdo razonable con una elección verdadera, es negarse la oportunidad”, incluyendo “al propio régimen de Maduro, de llegar a una solución que los deje políticamente activos y tener garantías en sus bienes, sino lo que termina de ocurrir es matar al pueblo de hambre”.

Raffalli también se refirió las sanciones individuales impuestas por Estados Unidos a personas que apoyen al régimen de Nicolás Maduro, por lo que ratificó que la Ley de Amnistía si existe.  

«La Ley de Amnistía se llama Cristopher Figuera», expresó el abogado al asegurar que el exdirector del Sebin es un claro ejemplo de que “después que hizo lo que hizo, que terminó saliendo del país, les levantaron las sanciones y todo lo que significaba las limitaciones para estar en los Estados Unidos, a él, a su familia y a sus propiedades”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram