Inicio NoticiasNacionales Abogados de la Jueza Afiuni introducirán «recurso de casación» ante el TSJ

Abogados de la Jueza Afiuni introducirán «recurso de casación» ante el TSJ

Por Barbara Cordova
afiuni

Caracas, 21 de octubre de 2019. Este lunes, el hermano de la Jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, aseguró que los abogados de la jueza introducirán un “recurso de casación” ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para exigir su libertad, luego de la confirmación de la condena por el delito“corrupción espiritual”.

“No tenemos mucho optimismo porque todo el mundo sabe quién es el presidente del TSJ en este país, y bueno me imagino que seguiremos con corrupción espiritual, algo que pasará a la historia”

Dato

La fiscal general del Ministerio Público (MP) de ese momento, Luisa Ortega Díaz, fue quien le adjudicó el “delito de corrupción espiritual” a Afiuni.

“Fue usado para imputarle a Afiuni un delito de corrupción. No encontraron las pruebas de que ella hubiese recibido un dinero a cambio de otorgar una medida cautelar y señalaron que la satisfacción personal fue la recompensa”,explicó el abogado Juan Carlos Goitía. Es por ello, que deciden imputarle este delito que no está contemplado en las leyes del país.

Recordemos que la jueza Afiuni fue detenida en diciembre del año 2009, tras otorgarle libertad bajo fianza al banquero, Eligio Cedeño, quien estuvo encarcelado por dos años, sin juicio.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario