Inicio NoticiasNacionales Abogados defensores del politólogo Nicmer Evans no han tenido acceso a su expediente

Abogados defensores del politólogo Nicmer Evans no han tenido acceso a su expediente

Por Stefany Sánchez
263 Lecturas
Nicmer Evans
Caracas, 15 de julio de 2020.-

Tras cumplirse dos días de la arbitraria detención del politólogo Nicmer Evans, su esposa, Martha Cambero denunció ante los medios de comunicación que el grupo de abogados defensores no ha podido tener acceso al expediente del también director de Punto de Corte.

El grupo de abogados defensores no se le ha permitido ver los expediente ni juramentarse, inclusive, mi esposo no ha sido presentado ante los tribunales“, informó Cambero.

Recordó que ella no ve al politólogo desde antes de su detención, la única garantía que ha tendido de que se encuentra con vida su esposo, fue luego de que los funcionarios se retiraran de la residencia se llevaron consigo no solo equipos electrónicos, sino también al abogado Álvaro Herrera Yrima.

“Cuando el abogado Álvaro Herrera fue trasladado a la Dgcim, el momento cuando a él lo sueltan, él pudo ver a Nicmer”, manifestó su cónyuge.

Cambero además denunció que el día de la detención del dirigente del MDI, los funcionarios de seguridad se llevaron sus teléfonos celulares y una camioneta que propiedad de Evans.

“Hemos podido ver que la camioneta que fue detenida en el lugar donde el se encontraba está estacionada en los alrededores de la Dgcim, y precisamente estaba saliendo uno de los inspectores de la Dgcim que estuvo en mi casa, prendió la camioneta y se la llevó, esto es grave señores, en el momento de la aprehensión de él se llevaron sus equipos electronicos, sus celulares y su camioneta”, advirtió

Instancias internacionales

Asimismo, Cambero dejó claro, que el caso de Nicmer Evans llegará hasta las instancias que así lo requieran.

Nosotros pensamos dirigirnos a llevar esta situación a estas instancias internacionales y hasta las instancias que sean necesarias”.

De igual manera agradeció a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que se han pronunciado en solidaridad .

“Provea, Amnistía Internacional, Foro Penal, diversas personalidades políticas, diputados de la AN presidente encargado Juan Guaidó y muchos otros que no recuerdo pero que igual agradezco”, apuntó la esposa de Evans.

Finalmente, Cambero exigió que se les garantice tanto a ella, su familia y a todo el equipo de Punto de Corte, el pleno derecho de protección.

“Tengo un hijo de 6 años que tuvo que presenciar el allanamiento, además de eso, no fue el hecho del allanamiento, de los golpes, sino la presión y el terrorismo psicológico que esas personas hacen a uno es muy importante que yo lo denuncie, exijo garantías no solo para mi y para mi familia así como los trabajadores del portal puntodecorte.com que dirige mi esposo junto conmigo”, sentenció.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/ultima-hora-esposa-de-nicmer-evans-denuncia-que-han-transcurrido

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#LibertadParaNicmerEvans “Decir la verdad no es instigación al odio” 17/07/2020 - 11:15

[…] Más dos días se han cumplido de la arbitraria detención del politólogo Nicmer Evans, su esposa, Martha Cambero denunció ante los medios de comunicación que el grupo de abogados defensores no ha podido tener acceso al expediente. […]

Los comentarios están cerrados