Inicio Noticias Abogados del estado Miranda denuncian “corrupción judicial” en tribunales de la entidad

Abogados del estado Miranda denuncian “corrupción judicial” en tribunales de la entidad

Por Yohan Pimentel
513 Lecturas
Abogados del estado Miranda denuncian "corrupción judicial" en Tribunales de la entidad

Caracas 05 de diciembre de 2019. Un grupo de abogados litigantes del estado Miranda, se concentraron este jueves frente a la Fiscalía del régimen de Maduro, para denunciar casos “corrupción judicial” en Tribunales de la entidad.

“La denuncia obedece a que en los tribunales de instancia, de municipios, funcionarios, fiscales y el mismo Ministerio Público están inmersos en delitos de corrupción administrativa y convalidan actuaciones ilegales que van en contra de las normas establecidas en el texto constitucional”, manifestó la abogada Janina Figueroa al equipo de prensa de Punto de Corte.

Asimismo, Figueroa acotó que el Fiscal madurista, Tarek William Saab, ha colaborado con la investigación de las denuncias que se han realizado ante el tribunal.

“Gracias a la buena gestión del fiscal general, se ordenó la investigación por un oficio que fue remitido al presidente del circuito del estado Miranda. No obstante, los fiscales de las dependencias han hecho caso omiso a la problemática planteada”, dijo.

La abogada señaló, que “el problema no es de índole nacional, es regional y estatal. ¿Por qué? Porque se hace caso omiso a delitos de esta naturaleza indudablemente escapada de las consideraciones del Gobierno, al no tener conocimiento de lo que sucede en las regiones.

Por su parte, Figueroa mencionó a alguno de los funcionarios involucrados en estos supuestos delitos de “corrupción judicial”.

“La juez superior Zulay Bravo, del circuito judicial civil del estado Miranda. El fiscal Daniel Augusto Flores, quien ha cometido actos de prevaricación, actuando en juicios civiles y penales en el que el era fiscal del Ministerio Público. lo que atenta contra la administración de justicia y el estado de derecho”,manifestó.

Lea aquí la misiva presentada por los abogados:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados