Caracas 23 de julio de 2019. Elliot Abrams, enviado especial del presidente Donald Trump para los asuntos de Venezuela, aseguró que Estados Unidos no dará Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.

En una entrevista del funcionario para la La Voz América, Abrams, manifestó que debido a que las cortes han fallado en contra de levantar la característica temporal del beneficio, el gobierno no otorgará medidas de protección de este tipo.

“No creo que esta administración, ni la próxima administración, vayan a otorgar TPS cuando las cortes están diciendo que es perpetuo”, afirmó Abrams.

Según el funcionario, “varios jueces han dicho que ninguna administración tiene el derecho a levantar” la protección que fue otorgada en su momento a migrantes de ciertas nacionalidades.

“Por eso ninguna administración va a dar TPS, porque es eterno, porque no tenemos el derecho a decidir [levantarlo] después de un año [o] cinco años que las condiciones hayan cambiado”, dijo Abrams.

Marco Rubio

En días recientes, el senador estadounidense Marco Rubio, indicó que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos no ha sido descartado por la administración Donald Trump, como se ha rumorado en los últimos días. También desmintió posibles deportaciones de connacionales. Sin embargo no

La administración no ha dicho que no va a hacer TPS, simplemente han dicho que en este momento no pueden hacerlo. Segundo, la realidad es que no podemos deportar venezolanos porque no tenemos relaciones con el régimen de Maduro y no hay vuelos directos hacia Venezuela, así que eso no va a pasar”, aclaró Rubio en un video.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram