Inicio NoticiasInternacionales Abrams pedirá a España cumplir sanciones a Maduro

Abrams pedirá a España cumplir sanciones a Maduro

Por Saverio Vivas
Elliott Abrams a Sanchez

Caracas, 10 de abril de 2019.  Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela, se reunirá este miércoles en Madrid; con altos funcionarios del gobierno de España, con el fin de aumentar la eficiencia de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams busca que 94 empresas españolas, que todavía operan bajo el régimen del gobierno chavista; acaten correctamente las sanciones que el Departamento del Tesoro de EE.UU impuso a Maduro y sus colaboradores.

La semana pasada, Mike Pompeo, jefe del departamento de estado estadounidense, expresó al ministro español de Exteriores, Josep Borrell; la preocupación de la Casa Blanca por que la petrolera española Repsol sigue haciendo negocios con el gobierno de Maduro. Repsol recibe crudo como pago por deuda contraída, y devuelve a Venezuela petróleo ya refinado que sostiene al gobierno de Maduro.

El Gobierno español informó que Abrams se verá en el palacio de la Moncloa con José Manuel Albares; quien en es secretario general de Asuntos Internacionales de España en la Unión Europea, G20 y Seguridad Global de la presidencia del gobierno. Luego, la agenda incluye al ministerio de Exteriores, y al secretario de estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Especialistas presume que Abrams también tratará extraoficialmente, el tema de un posible exilio de Maduro en ese país europeo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La decisión de Estados Unidos sobre Repsol en Venezuela "será pronto y positiva" - Punto de Corte 12/04/2019 - 9:13 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ABRAMS PEDIRÁ A ESPAÑA CUMPLIR SANCIONES A MADURO […]

Los comentarios están cerrados