Caracas 11 de septiembre de 2019. Elliot Abrams, enviado especial de EEUU para los asuntos de Venezuela, comparó la situación actual del régimen de Nicolás Maduro, con la del dictador panameño, Manuel Noriega.

Estas declaraciones las hizo Abrams durante una entrevista este martes.

«La historia de (Manuel) Noriega (Panamá) involucró una invasión por parte de EEUU. Intentamos hacer un acuerdo con él y le dijimos, así como hemos dicho a Maduro, que no lo perseguiríamos pero que tenía que irse. Se negó a irse y el resto es historia«, expresó el funcionario.

El gobierno de los EEUU, ha ofrecido al régimen venezolano, una especie de amnistía, para instarlos a dejar el poder. Sin embargo, esta oferta no ha sido considerada por Maduro y su grupo. Igualmente, han hecho llamados en reiteradas oportunidades, a las FANB para que se pongan del lado «correcto» y retiren su apoyo a Maduro.

Por otra parte, Abrams, alertó que la comunidad internacional debería estar preocupada por el «apoyo de Maduro a los Narco-terroristas de la FARC y el ELN«.

«Tienes a uno de los líderes de las FARC, «Márquez» diciendo que volverán al combate. Todavía no sabemos de los cuatro que salían(…) él está en Venezuela, y su video en donde anuncia el regreso al combate, se hizo en Venezuela«, sostuvo.

Dijo que EEUU apoyará a Colombia ante cualquier ataque proveniente de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram