Inicio NoticiasNacionales Presidente Maduro encabeza homenaje al maestro Abreu en el Poliedro de Caracas

Presidente Maduro encabeza homenaje al maestro Abreu en el Poliedro de Caracas

Por Javier Leal
jose antonio abreu

Caracas, 7 de abril de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Poliedro de Caracas, donde encabezará un homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, quien falleció el 24 de marzo de este año, en Caracas.

La periodista Carmela Longo, a través de su cuenta personal tuiter, informó que el homenaje se grabará para ser transmitido por el canal del Estado y, quizás, en cadena nacional, a las 6:00 de la tarde de hoy sábado 7 de abril.

Lea también: Presidente Maduro honra al maestro Abreu con réplica de la espada del Libertador

El presidente Maduro, quien llegó al Poliedro acompañado por los familiares del maestro Abreu, precisó que el número de músicos participantes en este homenaje es de 10 mil 701 de diferentes orquestas, lo cual calificó como un récord.

La comunicadora social detalló que todos los músicos están vestidos de blanco. «Si lo llegasen a certificar sería un récord. Nunca se habían reunido tantos músicos en una sola orquesta. La marca es de 7 mil 400 y pico», Longo

Maduro, aprovechó la oportunidad para anunciar que fue creada la condecoración en materia musical, con el nombre de este insigne venezolano. La mención fue entregada esta misma tarde al niño Anderson José Idriago, quien es el número un millón en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles.

Abreu fue músico, economista, educador y el creador del reconocido programa de música el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

El programa, que fue puesto en marcha en 1975, tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Y esas bases dieron oportunidad a que todas las clases sociales y económicas pudiesen estudiar música clásica en Venezuela.

Ese modelo luego fue replicado en varios lugares del mundo.

Por el Sistema, como se lo conoce coloquialmente, obtuvo el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008.

Puede interesarle: Decretan tres días de duelo por muerte del maestro Abreu

 

 

Artículos Relacionados