Inicio NoticiasInternacionales Abrieron 3 centros de acopio para apoyar a los venezolanos en Perú

Abrieron 3 centros de acopio para apoyar a los venezolanos en Perú

Por Yohan Pimentel
317 Lecturas
Perú venezolanos

Caracas 30 de marzo de 2020. Carlos Scull, embajador designado por Juan Guaidó en Perú, anunció este lunes la apertura de 3 nuevos centros de acopio para apoyar a venezolanos en Perú que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Hoy desde la Embajada de Venezuela en Perú, continuamos con el plan de “alimentación solidaria”. Estuvimos en la Provincia de El Callao abrimos 3 centros de acopio en Ventanilla, Bella Vista, y el Sector Bocanegra. Ya son 26 puntos para apoyar a los venezolanos”, escribió Scull en su cuenta Twitter.

No más xenofobia

La semana pasada, Scull se reunió esta semana con autoridades peruanas para combatir la xenofobia generada en contra de los venezolanos. A partir de este encuentro, el gobierno de Perú alertó a sus funcionarios a no fomentar el odio contra los inmigrantes que se encuentran en el país.

“Reiteramos nuestro apoyo a la actuación del gobierno nacional peruano y al énfasis que ha puesto en el respeto de los Derechos Humanos en la búsqueda de espacios de integración y respeto a los migrantes”

La embajada agradeció “la contundencia del Ministerio del Interior respecto al respeto a los migrantes y el avance de la mesa de trabajo (…) para cooperar en materia de seguridad o buscar mecanismos de agilización de trámites como el implantar los antecedentes policiales en línea y así facilitar en breve plazo este trámite para los pasos de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a Carnet de Extranjería Especial”.

Igualmente, el comunicado agradeció al instituto peruano de Migraciones por implementar tecnología, jornadas y la respuesta a la admisión de subsanación de trámites con PTP vencido para que los venezolanos puedan regularizar el Carnet de Extranjería Especial.

https://twitter.com/carlosscull/status/1244729163464028161?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados