Inicio Noticias Abuelos de San Felipe cobran su pensión con lluvia y 13 horas de cola a cuestas

Abuelos de San Felipe cobran su pensión con lluvia y 13 horas de cola a cuestas

Por Rosangel Navas
175 Lecturas
San Felipe, 23 de enero de 2020.

Ni la lluvia ni el inclemente frío impidieron que los abuelos amanecieran este jueves 23 de enero a las afueras de las entidades bancarias de Yaracuy para cobrar la tan anhelada pensión correspondiente al mes de febrero.  Los Abuelos aseguran que permanecieron por más de 13 horas en estas largas colas para cobrar tan sólo 150 mil bs de los 350 mil que le corresponden en esta ocasión, “pues como ya es costumbre no nos dan el 100% del dinero, sino que todo es gota a gota”, dijo visiblemente afectada Luisa de Mendoza.

Las cajeras dicen que podemos venir mañana (viernes) por 50 mil Bs. más y así sucesivamente, “sin duda es algo inhumano para quienes no tenemos la tarjeta de débito”.
Sumado a todo lo que padecemos durante la madrugada, -denuncian los pensionados- se pueden apreciar como hay personas que llegan ya en horas de la mañana y de la manera más “irónica” son colocados de primeros en las colas. Afirmó Mendoza.

“Alcanza para tres cositas”

Entre tanto, Rafael Bolívar también pensionado expresó que con lo que pudo cobrar comprará una harina de maíz, una tetica de aceite y medio kilo de caraota,”ahh y dejar para el pasaje de regreso”‘.

Igualmente lo señaló Josefina Parra quien declaró que será sólo para comida, porque no le alcanza para comprar la medicina para el tratamiento de la tensión, ella tendrá que esperar por su hija que le envíe dinero desde el extranjero para esas pastillas.

Equipo de Prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

PNC Lara dijo presente en protesta por el día de la democracia 23/01/2020 - 18:16

[…] Abuelos de San Felipe cobran su pensión con lluvia y 13 horas de cola a cuestas […]

Familiares de los policías que dispararon a Rufo Chacón exigen justicia: "Son inocentes, fue un accidente" 24/01/2020 - 08:54

[…] Abuelos de San Felipe cobran su pensión con lluvia y 13 horas de cola a cuestas […]

Los comentarios están cerrados