Inicio NoticiasNacionales Diputado Valero: Acciones de la nueva directiva de la AN no deben “conducir a callejones sin salida”

Diputado Valero: Acciones de la nueva directiva de la AN no deben “conducir a callejones sin salida”

Por Nurelyin Contreras
207 Lecturas
Acciones nueva directiva AN

Caracas, 4 de enero de 2019. La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) – que asumirá posesión este próximo sábado 5 de enero – deberá tomar acciones contundentes a partir del 10 del presente mes, en aras de retomar la credibilidad de los venezolanos hacia la oposición.

Así lo indicó el parlamentario Carlos Valero, por el partido Un Nuevo Tiempo, al ratificar que las medidas que se tomen en el parlamento no debe “conducir a callejones sin salida ni a generar una crisis de expectativas que desmovilice a la gente”, al notar que Maduro “aún siendo ilegítimo, seguirá destruyendo el país” a partir del 10 de enero.

Valero enfatizó que la “deslegitimidad total” del nuevo mandato presidencial revolucionario, permitirá “junto con la inmensa mayoría del pueblo, con la comunidad internacional y con la coordinación discursiva que nos permita cada día irle restando soporte al régimen de Maduro, tenemos que avanzar hacia la consolidación del cambio político”.

El diputado por el partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, quien será postulado para optar el cargo de primer vicepresidente de la AN, detalló que la nueva directiva del Poder Legislativo presentará un expediente político en desconocimiento al nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, lo que “traerá consecuencias cuando retorne la democracia” a Venezuela.

Reiteró que el desconocimiento del nuevo mando de Mando, tendrá apoyo de la comunidad nacional e internacional, producto de que “fue electo en un proceso electoral inocuo, que no tuvo un ápice de legalidad y que no contó con la participación ciudadana”.

“Debemos impulsar la fuerza del pueblo mediante el reclamo social pacífico, cívico y democrático. Hacer lo que hace la civilidad ante el abuso de poder y militar, pararse de frente y exigir el cumplimiento de la carta magna”, advirtió Zambrano, reseñó El Nacional.

De acuerdo a la rotación anual de la directiva de Parlamento Nacional, se estima que a partir del próximo 5 de enero, estará conformada por Juan Guaidó y Stalin González.

La actividad se realizará en Palacio Federal Legislativo, a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de juramentar a la nueva junta directiva que asumirá para el período 2019-2020, de acuerdo con el artículo 219 de la Constitución y el apartado 2 del Reglamento Interior y de Debates de la instancia.

Con información de El Nacional.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados