Inicio NoticiasInternacionales Ernesto Ackerman a Trump: “Le pedí eliminar el socialismo de toda Latinoamérica”

Ernesto Ackerman a Trump: “Le pedí eliminar el socialismo de toda Latinoamérica”

Por Beisy Andreina Serrano
305 Lecturas
Ackerman

Caracas, 10 de julio del 2020. Ernesto Ackerman, venezolano-americano del Partido Republicano, pidió personalmente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, su intervención en Venezuela.

La petición se realizó a propósito del encuentro que sostuvo el mandatario este viernes en Miami, en la que se presentó para rechazar y evaluar los aportes del Comando Sur con respecto al narcotráfico en el Caribe.

Ackerman señaló al finalizar el encuentro que hizo dos peticiones al norteamericano a favor del pueblo de Venezuela.

“Le pedí eliminar el socialismo de toda Latinoamérica (…) unión de los países de la región, que logremos sacar a esta banda que secuestraron a Venezuela” dijo Ackerman.

Agregó que la mayoría de los países de la región “están sufriendo”. “No solamente es Estados Unidos también Chile, Colombia, Brasil todos están sufriendo”.

“Yo no le pedí exclusivamente la intervención pero es lo que le di a entender. Que logre una unión de países y logremos sacar a esta cuerda de narcotraficantes que tenemos” finalizó.

Luego de visitar Southcom, el presidente también asistió a una mesa redonda con miembros de las comunidades cubana y venezolana en la Iglesia Doral Jesus Worship Center.

La política hacia Venezuela también arrastra a muchos votantes cubanoamericanos, un grupo en su mayoría republicano que votó por Trump en el 2016. En la Florida, un estado en disputa donde las victorias electorales se ganan por estrecho margen, el apoyo de los votantes cubanos y venezolanos podría ser crucial.

Flanqueado por la disidente cubana Rosa María Payá y por el activista del exilio cubano Orlando Gutiérrez, Trump no perdió tiempo en afirmar que su administración “apoya al pueblo de Venezuela y Cuba”.

“Apoyamos al justo líder de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo. “Y terminé la política vendida de Obama-Biden al régimen de Castro”, agregó. “Lo que hicieron por los cubanos fue ridículo”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados