Inicio NoticiasInternacionales Aclaran que no se ha aprobado la extradición de Alex Saab: “Fue una jugada de su abogado”

Aclaran que no se ha aprobado la extradición de Alex Saab: “Fue una jugada de su abogado”

Por Robert Lobo
234 Lecturas
cabo verde justicia saab

Caracas 14 de julio de 2020. La periodista venezolana Carla Angola, aclaró este martes que aún no se ha aprobado la extradición a EEUU del presunto testaferro de Nicolás Maduro; Álex Saab, a los EEUU, tal y como ha sido informado en las últimas horas por algunos medios internacionales.

Me informan que fue una mala interpretación del abogado del testaferro de Maduro y también del medio que lo publica. Declaración de abogado Saab dice que el Ejecutivo da visto bueno a extradición porque en expediente se consignó escrito del procurador. Abogado interpreta que actúa en nombre del ejecutivo y aprueba la extradición, pero el juez ahora debe revisar la documentación y emitir opinión“, detalla Angola a través de su cuenta Twitter.

La autorización del poder Ejecutivo de la isla, es uno de los pasos, de ahí pasaría al Tribunal. Para posteriormente apelar en el Supremo y una solicitud de un amparo por parte de la defensa del empresario colombiano. “Es después que la justicia de Cabo Verde niegue todo esto, cuando podremos decir que lo extraditarán“.

“Jugada del abogado”

La comunicadora residenciada en Miami, que la “mala interpretación” del abogado de Saab, en realidad se trataría de una jugada.

Me lo describen como una jugada del abogado de Alex Saab para que políticos de oposición venezolanos y líderes del mundo comiencen a emitir opiniones, análisis y la defensa pueda seguir justificando que fue una detención política y no criminal“, sentenció.

Saab, se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, luego de estar solicitado por la Interpol. EEUU gestiona su extradición, país en el que se le imputan varios delitos entre los que destaca lavado de dinero. Desde el régimen de Maduro han hecho presión diplomática para que Saab sea liberado. Rusia y China estarían de igual manera intercediendo por el empresario de los Clap.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados