Inicio NoticiasInternacionales Acnur abrió tres oficinas en Perú para inmigrantes venezolanos

Acnur abrió tres oficinas en Perú para inmigrantes venezolanos

Por Astolfo Villarroel
255 Lecturas
Acnur Alto Comisionado migrantes / “Abriga a un venezolano”

Caracas, 20 de junio de 2018. La Agencia de la ONU para los Refugiados ( Acnur ) abrió tres oficinas en Perú para apoyar al gobierno de ese país en la asistencia y atención de los venezolanos; esto, luego de que en 2017 la nación inca se convirtiera en el país con más solicitudes de refugio y asilo por parte de los venezolanos.

Durante la presentación del Informe anual sobre Tendencias Globales por el Día Mundial del Refugiado, Bertrand Blanc, Jefe de la Oficina Nacional de Acnur en Perú, señaló que el país gobernado por Martín Vizcarra recibe diariamente a alrededor de 2.000 venezolanos, registrando unas 500 solicitudes diarias de refugio o asilo.

“Es nuestra responsabilidad apoyar al gobierno peruano ante esta llegada histórica de venezolanos”, señaló.

Blanc reveló además que son más de dos millones los venezolanos que han salido de su país, convirtiéndose Colombia en el mayor receptor de esos migrantes, seguido de Perú.

“Acnur junto con la Cruz Roja está instalando centros de Salud en la frontera para atender a estas personas que llegan al país en condiciones precarias, mientras que las oficinas que estamos abriendo están ubicadas en Lima, la capital, y en Tumbes y Tacna, localidades ubicadas en las fronteras norte y sur respectivamente”, agregó.

El máximo representante de Acnur en Perú explicó que la idea es ayudar a los venezolanos a insertarse en el sistema peruano. Informó además que se trata de una perspectiva a largo plazo.

 

Lea también en Punto de Corte: Costa Rica habilita línea 0-800 para apoyar a inmigrantes venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados