Inicio NoticiasInternacionales ACNUR: “Número de migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones”

ACNUR: “Número de migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones”

Por Robert Lobo
270 Lecturas
Acnur Stein Eduardo

Caracas 28 de octubre de 2019. Este lunes, Eduardo Stein, representante de ACNUR/OIM intervino durante la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre refugiados y migrantes de Venezuela que se lleva a cabo en Bruselas. Desde allí informó que según sus proyecciones el “número de refugiados y migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones”.

Las necesidades actuales de refugiados y migrantes de Venezuela incluyen riesgos de explotación y abuso, particularmente violencia basada en género así como separación familiar. La situación de los caminantes es de notable preocupación“, expresó Stein.

El funcionario señaló que según la experiencia de otras crisis en el mundo, “si se solucionara la crisis en términos políticos hoy, los venezolanos necesitarían dos años o incluso más para regresar a Venezuela.

Venezuela vive actualmente una crisis migratoria sin precedente en la región, y que ya es comparada con los desplazamientos en Siria, país que está en guerra. Colombia es la nación más afectada con la diáspora venezolana, cerca de un millón 600 mil connacionales se encuentran en el vecino país, según Migración Colombia.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Rafalli: "Venezuela podría cerrar el año con más de 15% en desnutrición... 29/10/2019 - 10:55

[…] informó que están trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y Acnur, sin embargo “aún quedan ajustes por hacer (…) la naturaleza de la crisis” impide movilizar […]

Los comentarios están cerrados