Inicio NoticiasInternacionales Acnur sobre naufragio en el Mar Caribe: Evidencia la desesperación de quienes huyen de sus hogares

Acnur sobre naufragio en el Mar Caribe: Evidencia la desesperación de quienes huyen de sus hogares

Por Robert Lobo
Acnur

Caracas 26 de abril de 2019. El portavoz de Acnur, Babar Baloch, se refirió este viernes en rueda de prensa en Ginebra, al naufragio de una embarcación con 33 migrantes venezolanos que zarpó del estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.

«Este trágico incidente destaca los riesgos extremos de viajes por mar, y otros movimientos irregulares emprendidos por refugiados y migrantes. Evidencia la desesperación de los obligados a huir de sus hogares y las dificultades extraordinarias que enfrentan en sus viajes«, manifestó Baloch.

En un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que recibió información el miércoles que indicaba que una embarcación con el nombre de Jhonnnaly José, con matrícula ARSI-CA-0067, salió de Venezuela el martes antes de hundirse durante la travesía.

Este viernes, Baloch recordó que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Caribe, donde en enero del pasado año otra embarcación con venezolanos que intentaban llegar a la isla de Curazao naufragó con una treintena de personas a bordo, de las que sólo pudieron ser rescatadas 16.

El portavoz añadió que los cuatro rescatados -aunque algunas fuentes hablan de nueve- regresaron a Venezuela.

Entre 40.000 y 60.000 venezolanos han emigrado al cercano país insular de Trinidad y Tobago a consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela, según destacó el portavoz de Acnur.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputado Alcalá denuncia: Gobierno de Trinidad y Tobago ha sido cómpl... 26/04/2019 - 1:16 pm

[…] Acnur sobre naufragio en el Mar Caribe: Evidencia la desesperación de quienes huyen de sus hogares […]

Los comentarios están cerrados