Inicio NoticiasInternacionales ACNUR y OIM designan al ex vicepresidente guatemalteco Stein como representante de refugiados y migrantes venezolanos

ACNUR y OIM designan al ex vicepresidente guatemalteco Stein como representante de refugiados y migrantes venezolanos

Por Indira Crespo
Eduardo Stein

Caracas, 19 de septiembre de 2018/.- El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein ha sido designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stein, quien fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado conjunto.

Stein, que también fue ministro de Asuntos Exteriores de su país, cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

“El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”, señalan en el documento.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM.

«Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria», agregaron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.


DEA incautó 533 kilos de cocaína proveniente de Venezuela en Puerto Rico

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Venezolanos en Miami protestan en las afueras del restaurante del chef Nusret 19/09/2018 - 2:07 pm

[…] Lea también: ACNUR Y OIM DESIGNAN AL EX VICEPRESIDENTE GUATEMALTECO STEIN COMO REPRESENTANTE DE REFUGIADOS Y MIGR… […]

(Video) Venezolanos presos en Trinidad y Tobago piden a Maduro agilizar repatriación 20/09/2018 - 7:58 am

[…] Lea también: ACNUR Y OIM DESIGNAN AL EX VICEPRESIDENTE GUATEMALTECO STEIN COMO REPRESENTANTE DE REFUGIADOS Y MIGR… […]

Los comentarios están cerrados