Inicio Más Recientes Activan plan de contingencia para abastecer de gasolina Barinas

Activan plan de contingencia para abastecer de gasolina Barinas

Por María Alejandra López
243 Lecturas
Maduro "No hay gasolina" Cortesía RunRun.es

La caída de la producción petrolera y meta de cumplir compromisos internacionales, han alentado la dificultad para acceder al carburante en el territorio nacional

(Caracas, 21 de diciembre de 2017)-. El secretario general de gobierno del estado Barinas, Luis Guzmán anunció que se activó un plan de contingencia para optimizar el suministro y despacho de combustible en la sabana venezolana. El secretario de gobierno explicó que el despacho de combustible se retrasó en parte del país debido “al bloqueo internacional y las sanciones impulsadas por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela”.

Seguidamente detalló que el plan está articulado por  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía estadal y la gobernación de Barinas. Además puntualizó que “Según los datos de la Empresa Nacional de Transporte sobre la gasolina en el mercado barinés, el martes 19 de diciembre, se cumplió en un 98% del surtido. El miércoles 20 de diciembre salieron 20 unidades cargadas de gasolina de 95 octanos a Barinas”.

Luis Guzmán aceptó “No solamente tenemos el problema de la gasolina, también existe la situación del gas (…) Sabemos que hay un problema y lo asumimos con toda la responsabilidad”. De igual manera, anunció que en los próximos días se reunirá con los representantes y dueños de las estaciones de servicio para establecer acuerdos y mejorar la distribución del combustible.

Finalmente extendió el llamado del gobernador Argenis Chávez de paz y calma al pueblo de Barinas, igualmente indicó que confíen en que las instituciones del Estado y que ” estamos haciendo todos los esfuerzos para regularizar la distribución del combustible”.

Algunas voces críticas cuestionan, la existencia de algún tipo de patrón de segmentación que explique la razón de no aplicar acciones de esta magnitud a otros estados cómo Táchira, Bolívar, Zulia y Nueva Esparta, muy afectados también por el desabastecimiento de combustible y gas.

Con información de AVN.

Puede leer más informaciones relacionadas a Gasolina en PuntodeCorte.com aquí.

 

Artículos Relacionados