Inicio NoticiasNacionales Activan sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos venezolanos

Activan sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos venezolanos

Por Yohan Pimentel
149 Lecturas
Maiquetía sistema de vigilancia

Caracas 24 de enero de 2020. Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes la activación de un sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos del país, como medida de prevención ante el reciente caso de un nuevo virus mutado en la ciudad china de Wuhan (Coronavirus).

“El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, manifestó.

Asimismo, Alvarado señaló “que se han confirmado 555 casos y 17 defunciones, la mayoría en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Wuhan”.

“También se han confirmado 2 casos en Tailandia, 1 Japón, 1 en Corea y 1 en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan en China”, dijo.

El ministro del régimen, recordó mantener las medidas preventivas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Agregó que la población venezolana no debe hacerse eco de falsas informaciones que recorren por las redes sociales y mantenerse informados a través del Ministerio de Salud, organismo que suministrará información en tiempo real cualquier eventualidad.

Este nuevo virus apareció en diciembre de 2019, las autoridades chinas prohibió a más de 10 millones de ciudadanos salir de la ciudad de Wuhan para evitar la propagación de la enfermedad, mientras que la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático estima que el virus podría mutar y propagarse, reseñó el YVKE mundial en su portal web.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa 24/01/2020 - 16:04

[…] de 2020. Francia ha confirmado la existencia en su territorio de dos personas contagiadas por el virus de Wuhan, que serían los dos primeros casos de esta enfermedad localizados en Europa, según ha asegurado […]

Denuncian que 3 personas murieron en 24 horas en el Hospital General... 24/01/2020 - 16:22

[…] Activan sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos venezolanos […]

Los comentarios están cerrados