Inicio NoticiasInternacionales Activistas hacen vigilia las 24 horas para impedir la llegada de la delegación de Guaidó a embajada en EE.UU

Activistas hacen vigilia las 24 horas para impedir la llegada de la delegación de Guaidó a embajada en EE.UU

Por Robert Lobo
Activistas code pink

Caracas 20 de abril de 2019. Activistas de la organización Code Pink, pernotan las 24 horas del día con sofás y sacos de dormir además de colocar un candado en la entrada de la embajada de Venezuela en Washington para impedir la llegada de la delegación del presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente encargado.

El edificio de cuatro plantas ubicado en el elegante barrio de Georgetown permanece casi vacío y cerrado al público, después de que la mayoría de los diplomáticos de Maduro dejaran el país tras perder su estatuto, cuando Estados Unidos se convirtió en uno de los primeros países en reconocer a Guaidó.

Los últimos funcionarios del régimen venezolano que quedaban oficialmente como emisarios extranjeros, por ser representantes ante la OEA, se irán en los próximos días.

La fecha límite para que la delegación de Maduro abandone el edificio es el 25 de abril, pero los activistas aseguran que no se moverán de allí. Su objetivo, según ellos, es evitar que “la oposición venezolana tome el edificio diplomático que pertenece al gobierno electo” y, para ello, organizaron “una vigilia las 24 horas, los siete días de la semana para proteger la embajada”.

«Estoy aquí porque estoy furiosa porque estamos viendo un golpe de estado en cámara lenta. Durante mi vida he visto suficientes golpes e intervenciones militares estadounidenses y siempre terminan mal para la gente del país”, dice a la AFP Medea Benjamin, militante de Code Pink.

Por otra parte, Kevin Zeese, codirector de la organización Popular Resistance, dijo a la AFP: «El 24 es el último día que los embajadores de Venezuela ante la OEA pueden estar en el país; tienen que irse, por lo que el 25 esperamos que la oposición intente tomar el control».

La organización de activistas, realiza campañas a través de sus redes sociales, donde solicitan ayuda como alimentos y ropa para mantenerse en el lugar.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AFP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Video) Jóvenes en Cuba ondean bandera de EE.UU. y son detenidos inmediatamente 20/04/2019 - 10:16 am

[…] Activistas hacen vigilia las 24 horas para impedir la llegada de la delegación de Guaidó a embajad… […]

El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente - Punto de Corte 21/04/2019 - 11:30 am

[…] Activistas hacen vigilia las 24 horas para impedir la llegada de la delegación de Guaidó a embajad… […]

Anónimo 22/04/2019 - 4:39 am

5

Los comentarios están cerrados