Inicio NoticiasNacionales Activistas políticos y sociedad civil protestaron en contra de torturas en Venezuela

Activistas políticos y sociedad civil protestaron en contra de torturas en Venezuela

Por Punto de Corte
activistas políticos protestaron

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre / Caracas, 15 de julio de 2019. “Juntos contra la tortura” es la consigna con la cual activistas políticos, sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional protestaron este lunes 15 de julio a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en Caracas.

Como parte del rechazo a los ataques, persecuciones, torturas, secuestros, entre otras acciones ejecutadas por el régimen usurpador a ciudadanos de a pie, militares y líderes políticos; diversos actores y defensores de los derechos humanos manifestaron para denunciar la intensificación de estos abusos durante los últimos meses, donde se han visto perjudicados miles de venezolanos.

“Hemos denunciado durante muchos años el tema de la tortura en Venezuela desde diferentes organizaciones. Tenemos más de 200 militares privados de libertad quienes han sido brutalmente torturados «, así lo indicó Lilia Camejo, abogada y defensora de derechos humanos, añadiendo además: «Los militares han sido brutalmente golpeados dentro de los cuerpos de seguridad del Estado y esto es algo que la sociedad debe estar sensibilizada, la Fuerza Armada Nacional debe proteger a toda la población, a la nación, militares institucionales que han disentido».

Algunos de los luchadores por la defensa de los derechos humanos señalaron que se encuentran haciendo frente a las injusticias, que seguirán trabajando en pro de la seguridad de los venezolanos. Ana Leonor Acosta, miembro de la Coalición por los DDHH y la Democracia, informó que se estarán movilizando por toda Venezuela a través de cabildos abiertos y conversatorios en donde se juramentarán redes de defensores contra la tortura.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano manifestó: «Es evidente que cada vez que alguien levanta su voz contra la violación de los DDHH es perseguido de alguna manera. La señora Michelle Bachelet era buena buenísima cuando no había emitido el informe, cuando la satrapía creía que estaba de su lado y tienen que estar sometidos a escrutinios porque tenemos, me incluyo, un trabajo muy delicado que hacer, y esto no se trata de amistades o enemistades, y usted no pude decir que la señora Michelle Bachelet tiene que ser amiga o enemiga suya”.

Asimismo exhortaron a la población a asumir los DDHH como una insignia, de igual manera hicieron un llamado a los venezolanos a unificarse y continuar luchando para no permitir más torturas y violación a la vida.

Con información de Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados