Inicio NoticiasNacionales (Comunicado) Lea aquí el Acuerdo sobre Acción Nacional para el Desarme aprobado por la AN

(Comunicado) Lea aquí el Acuerdo sobre Acción Nacional para el Desarme aprobado por la AN

Por María Alejandra López

Caracas 23 de abril de 2019. La directiva de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, el Acuerdo sobre Acción Nacional para el Desarme. La información se conoció mediante la cuenta en Twitter del Parlamento venezolano.

En el documento se consideraron siete puntos para establecer el acuerdo. El primero, cita al artículo 324 de la CRBV, el 4 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los artículos 8, 83 y 89 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

«… Le corresponde a la FAN el control de Armas dentro del territorio nacional, así como la elaboración, desarrollo, implementación y ejecución de programas y proyectos dirigidos al desarme de personas y grupos armados que operan al margen de la ley», se lee en el documento.

Seguidamente, considera que la crisis actual genera un impacto en las vidas de los venezolanos, y que tiene como causa y consecuencia la violencia generalizada por el empleo de armas de fuego. También, alertan sobre el origen de la violencia, «por parte de personas y grupos irregulares que actúan al margen de la ley»

«Personas y grupos que emplean armas de fuego cómo medio de comisión de crímenes y generando terror a la colectividad… Deteriorando significativamente la calidad de vida en el país… Situación que ha sido reconocida por diversos sectores. Incluso, por el sector militar mediante una instrucción general emitido en un radiorama 1011», se lee en el acuerdo.

En ese orden de ideas, la directiva del Parlamento venezolano acordó:

  1. Instar a la Fuerzas Armadas y las resaltantes instituciones del Estado venezolano a promover y procurar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en situación de ilegalidad.
  2. Iniciar inmediatamente la legislación especial que regula la materia, a efectos de su actualización y optimización.
  3. Remitir copia del acuerdo a las sedes de dirección general de los componentes de las Fuerzas Armadas

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados