Inicio Deporte Acuña Jr. está listo para asumir mayor protagonismo en los Bravos

Acuña Jr. está listo para asumir mayor protagonismo en los Bravos

Por Mariana Moreno
300 Lecturas
Ronald Acuña policías Vargas

Caracas, 15 de julio de 2020. Con apenas 22 años, el venezolano Ronald Acuña Jr. será una voz importante para los Bravos de Atlanta en la abreviada campaña de 60 juegos de MLB.

El jardinero Nick Markakis optó por no participar y el primera base Freddie Freeman se ha tenido que ausentar tras dar positivo por COVID-19, lo que significa perder a dos de los líderes del club.

Los Bravos decidieron cubrir el hueco dejado por Markakis cuando alcanzaron un acuerdo de un año con el agente libre Yasiel Puig, un pacto que depende aún del reconocimiento médico.

En Atlanta todavía no saben cuando Freeman, cuatro veces All-Star, se reintegrará al equipo. Es poco probable que esté en condiciones de participar en el primer juego, de visita a los Mets de Nueva York, el 24 de julio.

Freeman estableció topes personales, con 38 jonrones y 121 remolcadas, en 2019, cuando Atlanta ganó la División Este de la Liga Nacional antes de caer ante San Luis en los playoffs.

Markakis, de 36 años, tomó la decisión de renunciar a la temporada tras una charla telefónica con Freeman, en la que conoció que tenía síntomas, como una fiebre. Otro veterano, el derecho venezolano Félix Hernández, también declinó jugar.

Acuña, Albies y Marcell Ozuna, fichado en el invierno, deberá cargar con el peso ofensivo mientras Freeman se recupera.

Acuña está considerado como uno de los mejores jardineros del béisbol. Bateó para .280 con 41 jonrones y 37 robos de bases en 2019, quedando muy cerca de ser el quinto miembro del club 40-40.

“La ausencia de Nick se va a sentir y hay que esperar por Freddie”, dijo Acuña. “Pero vamos a seguir adelante”.

Con información de Lasmayores.com

Lea también en Punto de Corte: Los Filis tendrán que jugar sin público por orden de las autoridades

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario