Inicio NoticiasInternacionales Acusan a profesor de Universidad de Miami de lavado de dinero proveniente de Venezuela

Acusan a profesor de Universidad de Miami de lavado de dinero proveniente de Venezuela

Por Mariana Moreno
219 Lecturas
profesor bruce bagley

Caracas, 18 de noviembre de 2019. Este lunes se supo que un profesor de la Universidad de Miami fue acusado de participar en un esquema para lavar millones en dinero sucio proveniente de Venezuela

El profesor universitario está especializado en estudiar la delincuencia organizadas y los carteles de la droga y publicó un trabajo sobre la corrupción en Venezuela.

Fiscales federales en Nueva York anunciaron que Bruce Bagley, de 73 años de edad, fue acusado de lavado de dinero y confabulación después que “abrió cuentas bancarias con el propósito expreso de lavar dinero para extranjeros”.

Bagley es desde hace mucho tiempo profesor de Relaciones Internacionales de UM y autor del libro Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today.

Durante años, Bagley ha sido citado por numerosos medios noticiosos sobre temas como los fracasos de Estados Unidos en la guerra contra las drogas, la violencia en Haití y la corrupción en Venezuela.

“Los cargos de lavado de dinero y confabulación anunciados hoy deben servir de lección a Bruce Bagley, quien ahora enfrenta un período tras las rejas en una penitenciaría federal”, dijo Geoffrey S. Berman, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

La periodista venezolana Maibort Petit aportó más información sobre el caso.

“Los fiscales en#NY acusaron al profesor Bruce Bagley de recibir $ 2.5 millones en depósitos de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que fueron el producto del soborno y la malversación de fondos en VenezuelaW”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Bruce Bagley retuvo alrededor del 10% como comisión”, agregó. “El caso es parte de los esfuerzos de los fiscales de los #EEUU para tomar medidas enérgicas contra el uso del sistema financiero de los EEUU para lavar las ganancias de la corrupción desenfrenada en Venezuela”.

Con información El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: Incautaron dinero y bienes en Italia a esposa de Alex Saab

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Acusan a profesor de Universidad de Miami de lavado de dinero proveniente de Venezuela - Primera Página 18/11/2019 - 23:06

[…] entrada Acusan a profesor de Universidad de Miami de lavado de dinero proveniente de Venezuela se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario