Caracas, 10 de septiembre de 2019.- Este martes la Policía Civil de Sao Paulo Brasil, acusó “por falsa denuncia y extorsión” a la modelo brasileña Najila Trindade, quien en junio pasado acusó de violación al futbolista Neymar, de la selección brasileña y del PSG francés.

Un mes después de haber rechazado presentar una acusación contra el futbolista; por considerar que la denuncia en su contra no tenía bases; ahora la Policía Civil ha informado que presentó cargos contra la modelo, porque hay indicios que cometió los delitos antes mencionados.

La acusación de la modelo

Según la modelo de 26 años, el 15 de mayo de 2018 viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con Neymar. Pero estando en una habitación de hotel con el jugador, a última hora cambió de opinión, porque el jugador no tenía preservativos; y entonces el futbolista la habría forzado. Luego del hecho, la joven relata que volvió a Brasil; y 10 días después, presentó una denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero. En su denuncia presentó un vídeo donde ella aparece golpeando al jugador y diciéndole que la había agredido y dejado en el hotel; Y afirmó, que presentaría un nuevo vídeo con pruebas del ataque, pero luego dijo que habían sido robados de su teléfono.

En las investigaciones, la Fiscalía determinó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal, mostraban que no había señales de violencia contra la modelo. Por su parte, la comisaria de policía informó que había encontrado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el jugador de fútbol.

Finalmente, la denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado; por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado que llevaba el caso. Esta medida fue realizada, por recomendación de la Policía Civil y la propia Fiscalía que tenía la tarea de acusar a Neymar.

Las contra investigaciones

Una de las investigaciones que acusan a la modelo, fue abierta a petición del padre de Neymar; quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo; quienes le habrían propuesto un acuerdo económico para no denunciar a su hijo. La policía también acusa al ex marido de Trindade, Estiven Alves, por los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico; Pues habría entregado imágenes eróticas de su ex-esposa a un abogado, para que las publicara en internet.

El abogado de la modelo, Cosme Araújo Santos, afirmó que estaba sorprendido con la acusación contra su cliente.

Se esperaba desde el 30 de agosto, el desenlace de esta historia.

Con información de Infobae

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram