Inicio NoticiasNacionales Administración de Guaidó advierte a firma de abogados que Maduro no tiene “autoridad” para contratarlos

Administración de Guaidó advierte a firma de abogados que Maduro no tiene “autoridad” para contratarlos

Por Indira Crespo
229 Lecturas
firma Tesoro José Ignacio Hernández procurador Guaidó/ Delcy

Caracas, 24 de febrero de 2020/.- De acuerdo a un reportaje difundido por la agencia de noticias AP, El procurador general del régimen de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz, contrató a la firma de abogados con sede en Londres y Estados Unidos, Amsterdam & Partners LLP para buscar el fin de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense .

Al respecto, la oficina del Procurador Especial de la administración de Juan Guaidó, informó que ha advertido a Amsterdam & Partners “que esta firma de abogados no puede aceptar ningún contrato con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro no tiene ninguna autoridad para contratar abogados en nombre de Venezuela”.

Según la exclusiva de AP, esta sería la segunda vez que Maduro contrata una firma de abogados internacionales para lograr el fin de las sanciones. Hace un mes trabajaban con la firma Foley & Lardner, pero ellos redirigieron a Amsterdam & Partners LLP un poco más de un millón de dólares que el gobierno de Maduro les había dado como parte del pago y se retiraron del caso cuando el senador republicano Rick Scott boicoteó la firma.

Bob Amsterdam, uno de los defensores de Amsterdam & Partners LLP, aportó a la agencia que el trabajo con Muñoz se centraría en las sanciones y asuntos relacionados con los derechos humanos; el abogado no aportó mayores detalles porque el Gobierno le tiene restricciones con respecto a lo que puede decir o no acerca de su cliente.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados