Inicio NoticiasNacionales Administración de Guaidó agradece respaldo del Parlamento Europeo a la causa democrática (+Comunicado)

Administración de Guaidó agradece respaldo del Parlamento Europeo a la causa democrática (+Comunicado)

Por Beisy Andreina Serrano
319 Lecturas
Contexto | Carlos Valero, UNT: "Guaidó es el presidente que todos nosotros hemos escogido"

Caracas, 10 de julio del 2020. La administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), publicó un comunicado en el que agradecen el respaldo del Parlamento Europeo a la causa democrática venezolana.

Comunicado íntegro:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela reconoce y agradece la decisión asumida por el Parlamento Europeo en respaldo a nuestro país con una abrumadora mayoría de 487 votos a favor y tan sólo 119 en contra, en el que destacamos los siguientes puntos:

1. Europa continúa dando muestras de su rechazo a la farsa electoral que la dictadura piensa ejecutar: desconocen las autoridades electorales nombradas por el brazo judicial de la dictadura, la usurpación de los partidos políticos realizadas por nuevos miembros de la Operación Alacrán y reiteran su respaldo a la Asamblea Nacional y al Presidente (E) Juan Guaidó como autoridades legítimas de la República.

2. Llaman a mantener la política de sanciones y continuar ampliándola contra la dictadura en el país, incluyendo la consideración de añadir a los familiares de los sancionados en cuanto a las restricciones, congelamiento de Visas y bienes.

3. Destaca el apoyo dado a nuestra denuncia sobre el “oro de sangre” que la dictadura exporta al mundo para intentar sobrevivir, dejando en medio un ecocidio y la violación de DD.HH de nuestros pueblos que habitan los alrededores del llamado Arco Minero. Al prohibir su compra y tránsito por el continente europeo, la UE corta una nueva vía de financiamiento ilícito de la dictadura.

4. De igual forma, el Europarlamento mostró su respaldo a la investigación encabezada por la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen usurpador y reconoció las graves denuncias reflejadas en el nuevo Informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, encabezada por Michelle Bachelet.

Este avance es un paso que solo ha sido posible por la presión que hemos dado juntos incansablemente para demostrar la importancia de la causa democrática venezolana para el mundo. La comunidad internacional continúa dando muestras de respaldo a nuestro país, por lo que desde el Gobierno Legítimo continuaremos ejerciendo la presión necesaria en todos los tableros para alcanzar un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la aguda crisis humanitaria y política y brinde soluciones a un país que cada día las necesita más urgentemente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario