Inicio NoticiasNacionales Administración de Guaidó confirma demanda de PDVSA contra excongresista

Administración de Guaidó confirma demanda de PDVSA contra excongresista

Por Mariana Moreno
357 Lecturas
Pdvsa Caracas producción Detención

Caracas, 15 de mayo de 2020. La administración de Juan Guaidó anunció que demandó a un excongresista estadounidense. Esta información había sido divulgada esta semana en un artículo de The New York Times.

A través de un boletín de prensa anunciaron haber emprendido acciones legales contra el excongresista estadounidense David Rivera.

Esto, por un fraude de 15 millones de dólares a PDVSA en 2017 para hacer lobby en nombre del régimen de Nicolás Maduro.

La demanda se plantea tras la auditoría realizada a CITGO, una vez recuperada para los venezolanos.

“Tras la investigación realizada, tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la PDVSA de 2017 controlada por Maduro canceló al Sr. Rivera $15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares”, dice el boletín del Centro de Comunicación Nacional.

También han desestimado las acusaciones hechas por Rivera hacia Leopoldo López.

“Tras nuestra demanda, el excongresista ha decidido responder con acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles, en las cuales pretende desviar su responsabilidad involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno Leopoldo López, de conspirar en el 2017, junto a la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento”, agrega el texto.

La participación de López en la conspiración la ven imposible “políticamente y físicamente”: “Durante ese tiempo Leopoldo López se encontraba preso e incomunicado por la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde”.

“Las acciones del Sr. Rivera podría implicarlo en actividades criminales en los Estados Unidos. En consecuencia, damos la bienvenida a una revisión completa de las actividades del Sr. Rivera y esperamos con interés los resultados del proceso legal iniciado en Nueva York”, concluye el boletín.

Con información de Centro Nacional de Comunicaciones

Lea también en Punto de Corte: NYT: PDVSA demanda a ex congresista de Miami por más de $50 millones

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Decisión Corte Suprema de EEUU, reanudará litigios sobre embargo Citgo 18/05/2020 - 13:01

[…] 18 de mayo de 2020. La administración del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, emitió un comunicado este lunes, donde ratifica que seguirá protegiendo Citgo, uno de los activos […]

Los comentarios están cerrados