Inicio NoticiasEconómicas Administración de Guaidó habría propuesto una tregua de 90 días a tenedores del bono PDVSA 2020

Administración de Guaidó habría propuesto una tregua de 90 días a tenedores del bono PDVSA 2020

Por Indira Crespo
Juan Guaidó bono

Caracas, 18 de octubre de 2019/.- El equipo de Juan Guaidó, propuso la semana pasada a los tenedores del bono PDVSA 2020, “suspender las acciones legales por 90 días, en una última maniobra para proteger a la filial estadounidense Citgo de un eventual embargo”, dijeron tres fuentes familiarizadas con las conversaciones a Reuters.

Los bonistas del PDVSA 2020 aún no han respondido, según apuntaron los consultados, a pocos días que corresponda pagarles unos 913 millones de dólares en capital e intereses.

Ese bono está respaldado por la mitad de las acciones de Citgo, la subsidiaria de PDVSA que opera un complejo refinador en Estados Unidos y es controlado por la administración de Guaidó, con el aval del gobierno de Donald Trump.

En las últimas semanas de negociaciones, el equipo de Guaidó ha advertido a los tenedores que no dispone del dinero para cubrir el pago del 27 de octubre y ha ofrecido sin éxito algunas salidas, buscando convencerlos que desistan de apoderarse de Citgo en caso de no recibir el pago de octubre, indica la agencia.

Dos de las fuentes del equipo financiero que asesora al presidente de la Asamblea Nacional, dijeron que continúan las gestiones diplomáticas con el gobierno del presidente Trump para conseguir una medida ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.

También comenzaron a preparar una demanda ante una corte en Estados Unidos para solicitar la nulidad del bono.

“Nuestro objetivo a corto plazo es detener la acción legal inmediata de ambas partes. Luego, llegar a un acuerdo de pago”, dijo una de las fuentes, y agregó que un acuerdo de tregua podría allanar el camino para más negociaciones con los tenedores de bonos.

El fondo de inversión estadounidense T. Rowe Price ofreció a la oposición prestar el dinero necesario para realizar el pago de octubre, pero solo si el gobierno de Estados Unidos elimina una de las sanciones impuestas que impiden a fondos estadounidenses negociar títulos venezolanos.

“Algunos tenedores de bonos esperaban que el dinero apareciera, pero la verdad es que no es posible pagar completamente en el corto plazo”, dijo una de las fuentes.

Fuente: Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Expresidente del IVSS aseguró que el dinero asignado al IVSS "está... 18/10/2019 - 12:46 pm

[…] Administración de Guaidó habría propuesto una tregua de 90 días a tenedores del bono PDVSA 2020 […]

Responder

Deje un comentario