Caracas, 16 de agosto de 2019. Aritz Aduriz , que anunció su adiós al fútbol profesional al final de esta temporada, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mamés.

Lo hizo “con un gol antológico, una espléndida media chilena tras un centro pasado de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen”, según la descripción de la agencias de noticias Efe.

Aduriz llevaba pocos segundos en el campo. El eterno ariete internacional español aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate, una capacidad que no pierde ni viendo ya cerca los 39 años de edad.

El veterano no pudo ocultar su satisfacción por el gol que anotó a falta de un minuto para la conclusión y que sirvió al conjunto bilbaíno para derrotar por 1-0 al Barcelona en la primera jornada de la Liga.

«A veces el fútbol es tan bonito por este tipo de cosas, cuando menos te esperas te llega ese balón», señaló Aduriz en declaraciones replicadas por agencias de noticias y portales deportivos.

Barcelona, vigente campeón, no contó con su jugador estelar, el argentino Lionel Messi, que no viajó con el equipo. Parece estar recuperado de sus dolencias físicas, pero todavía no tiene condiciones para jugar.

La acción en la Liga proseguirá este sábado, cuando toque el turno de debutar a un Real Madrid que saltará a la cancha sin su estelar fichaje, Eden Hazard.

Lea también en Punto de Corte: TRES VENEZOLANOS JUGARÁN EN LA LIGA ESPAÑOLA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram